Concepto
Volvo S60 Concept
El nuevo vikingo


Volvo adelanta algunas imágenes de lo que será el nuevo S60, que saldrá a la venta en el año 2010

Mucho de lo que vemos en las fotografías, será parte del nuevo sedán de lujo de Volvo, el S60, a partir de 2010. El auto contará con un arsenal de mejoras tecnológicas y un diseño completamente moderno y fresco.
La carrocería del S60 Concept mantiene las cuatro puertas, pero con un estilo cercano a los cupé de dos puertas. La forma ovalada del coche representa un dinamismo que pocas veces se ha visto en coches de la marca sueca. Con el S60 de producción, la compañía buscará rehacer sus ventas, pretendiendo colocar más unidades que las que actualmente ostentan.



Como concepto, el coche cuenta con algunas características de llamar la atención. Por ejemplo, en los faros, el haz de luz crea una figura de un barco vikingo, el cual aparenta navegar junto a otro más pequeño. Es decir, se proyecta un barco para las luces cortas y el otro para las largas. Con esto, Volvo dice que “el diseño recrea la ilusión de paneles de cristal brillantes que flotan sobre un mar escandinavo misterioso y oscuro”.
En la parte posterior, destacan las formas de las calaveras, con un diseño agresivo y que ojalá se pudieran mantener así hasta el momento de lanzarlo al mercado. Por otra parte, el techo y la protección de los retrovisores son de cristal, los rines son de 20 pulgadas de diámetro y las pinzas de freno fueron pintadas en color bronce.
Por dentro, el Volvo S60 Concept lleva los cuatro asientos divididos, y sobresale la enorme consola que en la parte frontal mantiene el concepto “flotante” y que se extiende hasta los asientos posteriores.



Para este modelo, la consola fue fabricada a mano y es de cristal el cual transmite el color que el conductor elija, según el estado de humor de la persona. En el tablero, la información de la velocidad se indica en una pantalla que transmite una especie de espiral, la cual se hace más grande a baja velocidad y se aleja cuando aumenta la velocidad. Además, cuenta con el sistema “Head Up Display” (HUD), el cual transmite la información a través del parabrisas, para evitar mayor distracción al conductor.
El motor que porta el S60 Concept, es de 1.6 litros de desplazamiento, de 180 caballos de potencia, el cual está sobrealimentado mediante un turbocompresor. La transmisión es automática de doble embrague llamada “Power Shift”.



Por último, no podía faltar el tema de seguridad en un Volvo. En este caso, el S60 Concept cuenta con un sistema de advertencia de colisión, diseñado para evitar los atropellos, el cual representa una evolución al actual “City Safety”, el cual porta la XC60, y detecta un obstáculo, pero no un peatón y es capaz de frenar por sí misma, así esté el obstáculo o persona detenida o en movimiento. Este sistema puede evitar la colisión contra una persona, si el vehículo viaja a menos de 20 kilómetros por hora. Por lo menos ya es algo y se espera que en el futuro se pueda tener un rango mayor de kilometraje, lo cual salvaría muchas vidas. En más novedades tecnológicas, el S60 tendrá para 2010, un sistema que hará que el coche se apague automáticamente y vuelva a iniciar la marcha por sí solo, esto para evitar un mayor consumo de combustible en horas de tráfico.
Para el año 2010 esperamos que Volvo pueda lanzar sin problema este nuevo vehículo, que por sus características, le hace falta a la marca. Si no, lo veremos únicamente en estas fotografías esperando algún día verlo rodar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?