Novedad
Maybach Landaulet

Lujo a otra dimensión

El chofer nunca sufrirá por las horas extras de manejo, al contrario, tanto como al patrón, este auto está para complacerlos

El Maybach Landaulet representa un lujo que va más allá de lo que conocemos como “lujo”. Es decir, el equipamiento, los materiales, el confort, la potencia del auto, su seguridad y todos los elementos que lo rodean, están un nivel superior, no digamos del cielo, de la estratosfera.
Es obvio que el que posee un Maybach jamás lo ha de conducir, en la mayoría de los casos, pero el chofer que se encargue de llevar a buen puerto el destino de ese empresario o político, se encontrará con un agradable auto, que tiene lo último en tecnología y es capaz de hacer sumamente placentero un recorrido de la residencia a la oficina.
El coche mide 6.17 metros de longitud, cuenta con cuatro plazas y el techo es de lona plegable para las plazas posteriores. El auto, basado en el Maybach 62 S, tiene un valor en el mercado de 900 mil euros, hasta quizá un poco más, dependiendo del lugar a donde sea transportado. Nosotros no queremos hacer la conversión en este momento a pesos mexicanos, ante el sube y baja de las bolsas de valores, así como el precio elevado del euro que en estos días casi toca los 19 pesos. Pero su precio debe rondar los 1.5 millones de pesos.
Este exclusivo auto tendrá una edición limitada que Maybach no ha dado a conocer, pero seguramente algunos irán a parar a oficinas de “petrojeques” en Medio Oriente y otros más a acaudalados empresarios de Nueva York o Los Ángeles.
Para el Landaulet, el techo de lona abre en 20 segundos, y se acomoda detrás de las cabezas de los pasajeros posteriores, por lo que no ocupa espacio en la cajuela. Por otra parte, para satisfacción de dichos pasajeros posteriores, existe en la consola central un botón que activa un deflector que sale 5 centímetros, el cual evita las turbulencias del aire, pero también se activa automáticamente cuando el coche supera los 70 kilómetros por hora.
Las dos plazas delanteras están separadas de las dos plazas traseras (donde viajan los patrones), mediante un panel de aluminio y cristal laminado. La parte superior puede subir o bajar para hablar con el “guarura” o con el chofer. Al mismo tiempo, el cristal se puede oscurecer para tener más privacidad.
El interior cuenta con colores elegantes en blanco, negro o plata. Todos los asientos pueden ajustarse de forma eléctrica y en la parte posterior se cuenta con un descansa-pies. Los sillones tienen la función de masaje en la zona lumbar, la cual dura cinco minutos, pero se puede variar la intensidad y su duración.
Atrás, también existe un DVD con dos pantallas LCD, un cargador para seis discos y un pequeño refrigerador para guardar botellas. Además existe un sistema de climatización para el habitáculo, el cual logra mantener la temperatura deseada aunque el clima exterior sea contrario, incluso con el toldo abierto.
El motor que porta el Landaulet es fabricado por AMG, la rama deportiva de Mercedes-Benz, que eroga 612 caballos de potencia y un torque de 1,000 newton-metro. Con este motor potente el coche logra hacer el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. El bloque del motor es un V12, de 6.0 litros de desplazamiento con dos turbocompresores e intercooler.
Este majestuoso coche tiene todo para hacer un rato agradable dentro de él, lástima que sean pocos los que lo disfruten, al menos aquí lo podemos mostrar.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; doce cilindros en V; 6.0 litros de desplazamiento; 32 válvulas; doble turbo compresor e intercooler. Potencia- 612 cv a 4,800 rpm. Torque- 1,000 newton-metro a 2,000-4,000 rpm.
Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y servofreno de emergencia.
Suspensión: Neumática con diversos tipos de ajuste. Independiente en ambos ejes.
Tracción: Trasera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?