
Novedad
BMW Z4 2009
Realza su belleza
El Z4 se confirma como uno de los autos más atractivos del mundo y BMW destapó todos sus detalles
BMW decidió dar a conocer completamente lo que será el Z4 que será presentado oficialmente en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero y además, ya se tiene fecha de lanzamiento al público: 9 de mayo.

El Z4 es un biplaza que tenía carrocería cupé y convertible, pero ahora, la versión 2009, contará con toldo rígido, que sustituye al techo de lona, y por lo tanto no habrá más versiones divididas como Roadster y Cupé, para ser una sola versión.
Su diseño es completamente nuevo y no se aleja a lo que Chris Bangle había creado. El frente tiene los faros más alargados y el cofre luce más amplio lo que hace que los salpicaderos muy fornidos. La línea de los hombros, donde inicia la parte posterior está más acentuada y le da ese aspecto agresivo. Las calaveras también fueron modificadas, la igual que la defensa y el cofre, que monta una luz de freno en la parte superior.
Las dimensiones del Z4 2009 aumentaron con respecto al actual modelo. Mide 4.23 metros de longitud, por 1.79 metros de ancho y 1.29 de altura. El crecimiento más considerable fue en lo largo, ya que el Z4 actualmente mide 14.8 centímetros menos. La distancia entre ejes, apenas aumentó en un milímetro para llegar a 2.49 metros.
La parte más atractiva del Z4 2009 es su techo fabricado de aluminio, plegable de forma eléctrica, el cual se divide en dos partes, y tarda 20 segundos en realizar la apertura o cierre. El espacio para la cajuela, donde se guarda el toldo es de 180 litros. Pero con el techo en su posición, el lugar para guardar objetos es de 310 litros.


En más equipamiento, el Z4 tendrá control de estabilidad; bolsas de aire frontales y laterales, para conductor y pasajero; freno de estacionamiento eléctrico; faros con diodos electro-luminosos; aire acondicionado con doble clima; la nueva generación del iDrive, con el que se pueden manipular los sistemas de audio y navegación. Para el navegador, el coche cuenta con una pantalla de 8.8 pulgadas y además, podría contar con acceso a Internet mediante el sistema “ConnectedDrive” y un disco duro de hasta 12 gigas.
Mecánicamente, el coche tuvo algunas modificaciones. En las que no tuvo movimiento fue en la suspensión, al conservar la configuración independiente en ambos ejes, con el sistema de ajuste adaptativo M, en el que se ajustan hasta tres posiciones distintas, que puede llegar a descender hasta 10 milímetros para un manejo más deportivo.

Los motores que portará el Z4 2009 son el 2.5 litros para la versión sDrive23i, con 204 caballos de potencia. Además, está el 3.0 litros para la versión sDrive30i, con 258 caballos y por último el sDrive35i, con propulsor 3.0 litros, biturbo, con 306 caballos de potencia. Todos con seis cilindros en línea. Las transmisiones son manuales de seis velocidades para las versiones de entrada y una caja automática de seis cambios, que puede ser conducida como manual, gracias a las paletas en el volante. Para la versión sDrive35i, cuenta con una caja automática llamada “DKG”, de doble embrague y siete velocidades.
Con esta más fresca novedad, el mercado de los convertibles cupé tiene una estrella más en el firmamento. El Z4 será construido en la planta de Ratisbona, Alemania, junto con los ya conocidos Serie1 y Serie3. El anterior Z4 se fabricaba en la planta de Spantanburg, Estados Unidos, pero allá se quedarán únicamente con los modelos con la sigla “X”.
Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en línea; 3.0 litros de desplazamiento; biturbo; Potencia- 306 cv a 5,800 rpm. Torque- 400 newton-metro a 1,300-5,000 rpm.
Transmisión: Automática de siete velocidades (7+R), con modo manual.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente en ambos ejes, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras.
Tracción: Trasera.
Comentarios