Novedad
Bentley Continental GTC Speed
La potencia del lujo


Bentley dispondrá de su vehículo más veloz con el GTC Speed, que cuenta con toques deportivos y elegantes

Durante este año, la marca de lujo Bentley, pondrá a la venta su auto más veloz en el Continental GTC Speed. Se trata de la versión convertible, con cuatro asientos, techo de lona y un temible motor W12.
El diseño del Continental siempre ha sido discreto, elegante y para un manejo suave. Pero con el GTC Speed, algunos de sus clientes podrán experimentar algo más que el lujo de sus interiores. Este auto se distingue por su parrilla delantera que es ligeramente distinta, así como las tomas de aire. En la parte posterior, tiene doble salida de escape y lleva un alerón sobre la cajuela. En total, el coche mide 4.8 metros de largo, por 1.92 metros de ancho y 1.38 metros de altura.



El techo de apertura eléctrica, es lo que más destaca en el diseño del GTC Speed. Está fabricado de lona con tres capas de tejido, el cual se pliega y despliega en 25 segundos. Cuando el techo está en su posición, la cajuela tiene una capacidad de 235 litros, que le sirven para colocar un par de maletas. Cuando el toldo abre, esta capacidad evidentemente disminuye.
Por dentro, el GTC Speed cuenta con asientos delanteros de ajuste eléctrico, que por si fuera poco, dan un masaje. El coche tiene tres memorias para ajustarse a tres diferentes personas, según el ajuste de los retrovisores, la altura y profundidad del volante, así como la altura y distancia del asiento que desee cada uno. Además, lleva climatizador; volante de estilo deportivo, con tres rayos; pedales de estilo deportivo; caja para seis discos compactos, compatible con archivos MP3 y conexión Bluetooth para teléfonos celulares y marcación por comandos de voz; acceso “sin llave”; y por último, navegador con entrada para discos DVD, que puede sintonizar la televisión local. En general, el diseño del auto se inspiró en los modelos “Speed” de los años 20.



Bajo el cofre, el Continental GTC Speed lleva el mismo motor W12 de 6.0 litros de desplazamiento, con 611 caballos de potencia, que porta el casi igual Continental GT Speed, de donde proviene el GTC Speed. Con ésta máquina, el coche alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora, con el techo cerrado. Y si se viaja con el techo abierto, la velocidad máxima es de 314 kilómetros por hora. La verdad es que toda sensación por encima de los 300 kilómetros por hora es prácticamente similar, con unos kilómetros por hora más, o menos. Este propulsor va acoplado a una caja automática de seis velocidades, con dos modos de manejo. “Sport” y “Drive”. Que con un par de paletas detrás del volante, se puede aumentar esa sensación de deportividad. Pero para frenar a semejante “mole”, lleva unos frenos cerámicos de carbono, lo que le permite ahorrarse 20 kilogramos de peso en el vehículo, en comparación a unos frenos de discos fundidos de hierro. Cuenta con llantas Pirelli Pzero, que van en los rines de 20 pulgadas de diámetro.
Este nuevo juguete de lujo, estará disponible inicialmente en Inglaterra, pero aún no se ha definido la fecha de lanzamiento y tiene un costo de 146 mil libras, es decir, más de 150 mil euros.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; de doce cilindros en W; 6.0 litros de desplazamiento; 48 válvulas; Turbocompresor; Potencia- 611 cv a 6,000 rpm. Torque- 750 newton-metro a 1,750-5,600 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos cerámicos de carbono en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, de paralelogramo deformable y resortes neumáticos.
Tracción: Integral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?