Novedad
Peugeot 3008
Otro monovolumen a escena


El 3008 se convierte en el nuevo juguete de la marca francesa, que llegará al mercado europeo en mayo de este año

Para la marca Peugeot, el 3008 representa un auto distinto y con grandes capacidades, tanto en el asfalto como en la terracería. Es un vehículo de cinco puertas, con espacio para cinco pasajeros, el cual figura como su segundo monovolumen, después del 807, contando con la plataforma del 308, pero con una distancia entre ejes más amplia en 10 centímetros.
El 3008 mide 4.36 metros de longitud, por lo que se topará con rivales como el Renault Scénic, el SEAT Altea y el Citroën Picasso, entre otros. A pesar de ser un vehículo que no aparenta tener grandes pretensiones off road, el 3008 cuenta con dos sistemas que colaboran en su buen funcionamiento en pavimentos con poca adherencia, que además le permiten circular en terracerías con caminos no muy complicados, claro está. Uno de estos sistemas se llama “Dynamic Rolling Control”, que se encarga de controlar el balanceo de la carrocería. Y el “Grip Control” que es un nuevo control de tracción, le da a las llantas delanteras una mejor motricidad. Con este último sistema, el conductor puede elegir entre cinco distintos programas, llamados Standard, Nieve, Todo terreno, Arena y el ESP desconectado.



Entre el equipamiento de seguridad, el 3008 incluye el “Head Up Display”, que proyecta la información del auto en el parabrisas. Otro sistema de seguridad, es el “Distance Alert”, que avisa al conductor que debe mantener una distancia prudente con respecto al vehículo que está adelante. Por otra parte, tiene un asistente de ayuda de arranque en pendientes, así como faros bi-xenón direccionales, y por último el “Peugeot Urgence” es un sistema que es capaz de localizar el vehículo y al mismo tiempo automáticamente llama a los servicios de emergencia, en caso de un accidente.



Para cuando el 3008 sea lanzado en Europa, contará con seis motores, que corresponden tres a los de gasolina y tres para los diesel. Los propulsores a gasolina son: el 1.6 litros VTi, de 120 caballos de potencia; le sigue el 1.6 litros, THP, con dos potencias distintas, una de 150 caballos y la otra de 156 caballos. En cuanto a los motores a diesel, habrá uno de 1.6 litros HDI, de 110 caballos de potencia, y dos más que son completamente nuevos, de 2.0 litros HDI, divididos en 150 caballos y 163 caballos respectivamente.
Más adelante, Peugeot dispondrá en el 3008 de un propulsor híbrido, con motor diesel y otro motor eléctrico que será el primero del Grupo PSA Peugeot-Citroën de estas características, bajo la tecnología Hybrid4, que antes ya había sido probada en el concepto Prologue Hybrid4, el cual se acercaba mucho en cuanto a diseño al 3008. El modelo híbrido también se distingue por tener una tracción integral, ya que sus ruedas delanteras serán impulsadas por el motor a diesel, mientras que las ruedas posteriores serán “propiedad” del motor eléctrico.
Con estos datos, Peugeot ya tiene prácticamente listo su monovolumen, el cual será presentado en marzo de este año, dentro del Salón de Ginebra 2009 y como ya mencionamos, estará en mayo en los distribuidores europeos, a la venta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?