
Novedad
Fisker Karma S
Digno rival para Tesla
Fisker es una marca pujante en la industria, que ha logrado la aceptación y admiración de todos y lo comprueba otra vez
Lograr que una marca “pequeña”, como lo es Fisker, de atraer las cámaras y micrófonos para hablar de sus productos, no es tarea fácil. Fisker es una marca que fabrica autos de lujo pero con algo más propositivo, y su principal arma fue presentada en el Salón de Detroit 2009. El Fisker Karma S, fue la novedad, junto con el Fisker Karma, sin el apellido “S”.

El Fisker Karma S es la versión convertible de la gama, con toldo rígido de apertura y cierre eléctrica. Su diseño es imponente, con un frente temible que lo hace un auto digno de llamar la atención. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y lleva lo último en tecnología eléctrica para obtener un auto muy completo.
Esa tecnología eléctrica a la que nos referimos es el sistema Q-Drive, que integra un motor térmico, que cuenta con recuperación de energía al momento de frenar. Además, lleva en el techo paneles solares.
La energía es utilizada para darle al auto tanto vida interior en las funciones básicas que cualquier otro coche requiere, pero principalmente está para servir en la autonomía y ahorro de combustible. En otras palabras, el Fisker Karma S puede recorrer hasta 80 kilómetros, utilizando únicamente sus dos motores eléctricos, que erogan 210 caballos de potencia. Y si se combina con el motor de combustible de 2.0 litros de desplazamiento, la potencia llega a 260 CV. Además, el motor eléctrico tiene la función de rodar sin emitir dióxido de carbono (CO2), a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Fisker Karma S, levanta la mano como un serio competidor para la marca Tesla, ya que alcanza una cifra de 6 segundos de cero a 100 kilómetros por hora. Esto se debe a su ligero peso, basado en la construcción de su estructura de aluminio.
La única diferencia entre el Tesla y el Fisker Karma S, es que el primero es puramente eléctrico y cuenta con algo más de autonomía. Pero para callar bocas, Fisker ya hizo su estudio y según sus datos, 60 por ciento de los estadounidenses recorren menos de 80 kilómetros diario. Lo que significa que puede ser una opción interesante, para andar por la ciudad y algunos lugares aledaños, sin gastar una sola gota de combustible. Eso sí sería una buena noticia en estos momentos, donde el valor del combustible y los bolsillos de las personas están peleados.

Por lo pronto, el Fisker Karma S, es toda una realidad. Según los responsables de la marca, durante 2009 se pondrán en venta 99 unidades en Estados Unidos, para darle pelea al Tesla, que tendrá un duro rival en su territorio, en un choque que producirá más que rayos. Pero antes de que nos toque ver toda una era de vehículos eléctricos que recuperan la energía por sí mismos, habrá que esperar el tiempo de los “enchufables”, que parece ser lo más próximo, suponiendo que después, lleguen vehículos completamente eléctricos o por lo menos con la mitad de su motor con esa característica.
Comentarios