Lanzamiento
Ford Fiesta 2011
De Cuautitlán para Norteamérica

Por: Mario Alberto Castillo Flores

El nuevo Fiesta fue presentado en la reinauguración de la planta de Ford en el Estado de México

Como ya se había anunciado hace algunos meses, la planta de Ford Motor Company, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sería renovada como parte del plan “One Ford”, que tiene como finalidad la fabricación de vehículos más compactos, con motores más eficientes y como tal, se dio la presentación del nuevo Fiesta 2011.
Para la reinvención de la factoría, Ford invirtió cerca de tres mil millones de dólares, para acomodar las líneas de ensamblado especialmente para el Ford Fiesta Sedán y Hatchback, en donde se producirán tres versiones diferentes para nuestro país, las cuales describiremos más adelante.
Siguiendo con el tema de la fábrica, es importante destacar que se construirán 464 coches al día, para concretar la meta de 80 mil unidades al finalizar el presente año, las cuales una parte serán destinadas a Estados Unidos y Canadá. Y con esta aportación de volumen, México se colocaría en el tercer lugar, como país productor de vehículos Ford.
La generación de empleos será de 2 mil plazas directas y 6 mil plazas indirectas, las cuales se verán aumentadas al paso de máximo dos años, para llegar al tope de producción anual de 160 mil unidades.
Así, el Ford Fiesta 2011 llegará a los pisos de exhibición el próximo 29 de junio, en tres versiones. Iniciando con la versión “S” Sedán, en 179,900 pesos, con transmisiones manual o automática (199,300 pesos); le sigue la “SE” Sedán, en 206,300 pesos, con transmisión manual o automática (219,900 pesos); y por último, el “SES” Hatchback con caja manual, equipado con el sistema SYNC y una caja automática “PowerShift” de seis velocidades, en 239,900 pesos.
Por otra parte, el actual Ford Fiesta continuará en los pisos de exhibición, con el cambio de nombre a Fiesta Ikon, el cual está destinado a tener versiones más asequibles, para quienes tienen un poder adquisitivo más bajo.
El nuevo Fiesta contará con el motor proveniente de Brasil, de cuatro cilindros, 1.6 litros, con 120 caballos de potencia y transmisiones manual de cinco velocidades o automática de doble embrague con seis velocidades.
A la presentación de este nuevo modelo y la reinauguración de la planta, asistieron el Presidente de México, Felipe Calderón, así como el presidente de Ford de México, Eduardo Serrano.

Radiografía:
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 120 CV @ 6,350 rpm. Torque- 112 libras-pie @ 5,000 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) o Automática de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con resortes helicoidales.
Tracción: Delantera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?