Novedad
Audi R8 GT
Más potente que nunca

Por: Mario Alberto Castillo Flores

Esta será una edición limitada, que hará felices a sus 333 compradores

La nueva sorpresa de Audi se llama R8 GT. Este espectacular auto cuenta con toda la tecnología, diseño y dinámica que posee el “normal” R8. Sin embargo, esta edición limitada cuenta con diversos toques visuales que realzan el músculo que lleva bajo el cofre.
Por fuera, algunos pequeños elementos harán la diferencia. Por ejemplo, las calaveras y los faros tienen ligeros retoques, y los rines son de aluminio forjado, de 19 pulgadas de diámetro. Así como los colores en los que se podrá adquirir son el naranja “Samoa Orange”; el gris “Suzuka Gray”; el plata “Ice Silver” y el negro “Phantom Black”.
Por dentro, el R8 GT se desnuda un poco más, al presentar una combinación elegante de acabados en cuero para los asientos y un poco de Alcántara en el volante. En el pomo de la palanca de la transmisión, el coche lleva la placa que indica el número de la edición especial correspondiente. También se destacan los vivos en color rojo, bordados en los tapetes y costados de los asientos.
En la carrocería, Audi realizó un esfuerzo por quitarle 100 kilogramos de encima al R8 y dejar listo y más ágil al R8 GT. Esta reducción de peso se debe al cambio de piezas específicas que son más ligeras, sin tener que sacrificar otros elementos como el sistema de aire acondicionado, el equipo eléctrico, o remover el sonido proporcionado por la marca Bang & Olufsen.
Así, con sus casi 1,600 kilogramos de peso, el R8 GT cuenta con el motor V10, de 5.2 litros de desplazamiento, y que pasa de tener 520 CV, a 560 caballos de potencia, acoplado a una tracción integral permanente.
Con este propulsor renovado, el R8 GT alcanza una aceleración de cero a 100 km/h en 3.6 segundos, pudiendo alcanzar hasta 320 kilómetros por hora como velocidad máxima. Esta potencia lo acerca mucho al rival a vencer, el Ferrari 458 Italia, que es más rápido en la aceleración, con 3.4 segundos de cero a 100 km/h.
Con estas modificaciones, Audi ha creado un nuevo monstruo para retar las pistas. Pero será hasta noviembre del presente año, que la marca alemana comience a repartir las unidades que ya tiene comprometidas en Europa, en donde seguro será buscado hasta el cansancio, por más de algún rico. Su precio no será una ganga y tampoco se ha revelado por el momento, pero debe superar los 183 mil euros que vale un R8 Spyder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?