Novedad
Volkswagen Saveiro
El Gol se transforma en pickup

Por: Mario Alberto Castillo Flores

Desde marzo, el nuevo Saveiro está disponible en México

Tal como sucediera con el Pointer, ahora su sustituto el Gol ya tiene una versión pickup, lista para competir en el segmento de las pequeñas cargadoras. La Saveiro es compacta, con una carrocería de dos puertas, basado evidentemente en el Gol, de donde obtiene la parte frontal y el habitáculo.
La Saverio cuenta con cabina sencilla, o doble cabina, siendo la primera, ideal para el trabajo por la amplitud del área de carga, mientras que la segunda está enfocada a un uso más personal, para viajar, etcétera. La versión de cabina simple es la “Starline” y la doble cabina es la “Highline”, para ambas, únicamente hay espacio para dos pasajeros, ya que el espacio extra de la de cabina extendida, es para llevar más cosas. Sus dimensiones son de 4,493 milímetros de largo, por 1,708 mm de ancho y 1,497 metros de altura, con un peso total de 1,020 kilogramos.
Con la Starline la capacidad máxima de carga es de hasta 712 kilogramos en un área de 1.92 metros cuadrados, con 924 litros, o la capacidad mínima de la Highline de 698 kilogramos. Para soportar de mejor manera el peso, su suspensión es independiente en ambos ejes, siendo reforzada en la parte posterior. En cuanto a la Highline, que se distingue por un mejor equipamiento, cuenta con rines de aluminio de la marca “Suzuka” de 15 pulgadas de diámetro, aire acondicionado, vidrios eléctricos y sistema de audio con Bluetooth, con dos bocinas. Lo único “malo”, es que carece de sistema de frenos antibloqueo (ABS) y de por lo menos una bolsa de aire frontal para el conductor.
La mecánica es compartida, con un propulsor de cuatro cilindros, 1.6 litros de desplazamiento y 101 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de seis velocidades.
Como dato, el Saveiro es un vehículo que se comercializa en Brasil desde 1982, y tras varias generaciones llega a México, sustituyendo, como ya mencionamos, a la pickup Pointer.
El precio de la versión Starline se ubica en 149,900 pesos, y la Highline por 195,450 pesos. Por precios y equipamiento, la Saveiro es competidora de las Fiat Strada Trekking que cuesta 152,900 pesos y la Strada Adventure cuyo precio inicia en los 186,900 pesos. Por otro lado, la rival a vencer, la Chevrolet Tornado, ronda precios desde 131,045 pesos, hasta 163,045 pesos de contado.
Con esta presentación, Volkswagen sigue incluyendo más mercados Latinoamericanos para esta Saveiro y unificando sus productos para toda la región, dado a que recientemente se ha presentado en países como Argentina, Chile y Brasil, por lo que México no podía quedar descartado.

Radiografía:
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 101 CV @ 5,250 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 2,500 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, con brazo longitudinal y barra estabilizadora.
Tracción: Delantera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?