
Lanzamiento
Ford Fiesta Ikon 2011
Una nueva fiesta
El auto ya se encuentra disponible, estrenando equipamiento y diseño
Ford Motor Company de México puso a la venta el nuevo Fiesta Ikon 2011. Este coche se mantiene en el segmento de los autos compactos más asequibles, luego de que el nuevo Fiesta 2011, que se fabrica en Cuautitlán para Norteamérica, ocupe un escalón por encima.
Así, bajo la misma plataforma del “anterior” Ford Fiesta, que ahora se llamará Fiesta Ikon, se monta una rediseñada estructura, que se distingue por sus faros alargados y por la parte posterior modificada, más que nada por el acomodo de las luces de las calaveras. La parrilla es una gran toma de aire, que se ve acompañada a los costados de dos preparaciones para montar luces antiniebla. Las fascias y retrovisores son al color de la carrocería, y sus rines de 14 pulgadas de diámetro, son de acero con tapones.
Por dentro, el Fiesta Ikon cuenta con una versión que tendrá como opcional el aire acondicionado. Además de esto, en la versión superior se dispondrá de conexión auxiliar para el iPod, con reproductor de CD y MP3. En la banca posterior, con espacio para tres pasajeros, se tiene la posibilidad de abatir los respaldos hasta 60/40.
Según Ford, este nuevo Fiesta Ikon tiene sus acabados interiores de mejor calidad, con materiales más ergonómicos en las puertas y tablero, además de que serán agradables a la vista, por su moderno diseño y como siempre, con botones de funciones prácticas. En cuanto a la cajuela, conserva una amplia capacidad de almacenaje, con 478 litros.
En otros datos aportados por Ford de México, su motor será el ya conocido Zetec de 1.6 litros de desplazamiento, con 95 caballos de potencia, de momento con una caja manual de cinco velocidades. El frenado será de discos sólidos al frente y de tambor atrás, sin especificar si alguna versión contará con sistema antibloqueo (ABS), al menos de forma opcional.
Con esto, el nuevo auto proveniente de Brasil, se podrá adquirir en dos versiones, desde el Fiesta Ikon First en 146,233 pesos, hasta el Fiesta Ikon First AC por 161,054 pesos. Esto significa un aumento de casi ocho mil pesos en la versión inicial del anterior Fiesta. También se prevé que al paso de las semanas probablemente se vayan agregando más versiones al Fiesta Ikon, como la Trend Confort, con caja automática, que cuesta en el Fiesta anterior, hasta 194 mil pesos.
Radiografía:
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 95 CV @ 5,250 rpm. Torque- 101 libras-pie @ 4,250 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con eje de torsión
Tracción: Delantera.
Comentarios