
Novedad
Renault Latitude
La nueva latitud de Renault
Este coche será la nueva generación del Safrane
Renault sigue modificándose en el mundo, prueba de ello es la confianza que han tenido en los autos surcoreanos, para partir y adaptarlos con el estilo de la marca francesa. Así es el caso del Renault Latitude, el cual se desprende del Samsung SM5, que ha sido utilizado para vender el coche fuera de Asia, con el logotipo del rombo.
En nuestro país, el Safrane inició una época de cambio de toda la gama de productos de la compañía, adaptándose a las necesidades de nuestro mercado, desmarcándose de prácticamente toda la línea europea, para quedarse con lo hecho en América y en Asia. Así, el Safrane llegó como una opción lujosa a un precio asequible.
El nuevo Latitude es un coche con esos rasgos orientales en su diseño. Los faros alargados y grandes, con una carrocería robusta, hacen que el auto tenga presencia, al menos en las fotografías.
La carrocería del Latitude mide 4.89 metros de largo, que en comparación al actual Safrane que mide 4.9 metros, es ligeramente más chico. Pero cuando Renault detalle más medidas y capacidades del vehículo veremos que tanto variarán.
El equipamiento será mucho más completo, con faros bi-xenón, con iluminación adaptativa en curvas, así como climatizador de triple zona y asiento del conductor con funciones de masaje. Por otro lado, conservará el acceso y arranque mediante la clásica tarjeta, e incluirá el sistema Bluetooth para teléfonos celulares, además de ambientar con música gracias al sistema de audio de la marca Bose.
Hasta el momento, Renault no ha dado a conocer más sobre este nuevo coche, como el tipo de motorizaciones, pero actualmente el SM5 cuenta con un propulsor a gasolina de 2.0 litros de desplazamiento y 141 caballos de potencia. Sin embargo creemos que este propulsor no estaría disponible en México, ya que el Safrane está equipado con un V6, de 2.3 litros y 170 caballos de fuerza, lo que es una cifra superior con respecto al Samsung.
Esperando obtener más detalles en los próximos meses, el Latitude estará disponible en México durante el transcurso del segundo semestre del año, y ya veremos que sorpresas nos tiene preparadas Renault.
Comentarios