Industria
Chrysler
Fiat prepara su regreso a EU
Por: Mario Alberto Castillo Flores

La red de distribución está casi lista y el Cincuecento será el primero en pisar ese territorio

Chrysler Group anunció el inminente ingreso de la marca Fiat a territorio estadounidense, según señala en su calendario, antes de finalizar 2010. Al mismo tiempo, se dará la llegada del Fiat 500, como el primer modelo que le abrirá las puertas a la compañía italiana y que ha puesto su fe en este auto compacto, que celebra en este año su 53 aniversario.
Para que todo esto se de, y luego de una difícil reestructuración de Chrysler Group, la marca italiana será comercializada en 41 estados de la Unión Americana, tomando en cuenta “los requerimientos comerciales de Fiat”, según lo afirma la propia marca, al igual que el vice-presidente de desarrollo de red comercial y de flotillas del Grupo Chrysler, Peter Grady, quien asegura que “Fiat tendrá un mercado apropiado para cubrir sus necesidades, ya que su visión es que la marca potencie su reputación en cuanto a innovación y diversión”.
Las agencias donde será instalada la marca Fiat, se darán a conocer en el mes de septiembre del presente año, ya que se tienen que evaluar ciertos aspectos o “guías”, para establecer a la compañía europea, como por ejemplo, la identificación del tipo de cliente al que quieren conquistar, su volumen de ventas y su estabilidad financiera para soportar la introducción de Fiat.
Cabe destacar, que el Fiat 500 será exportado desde México a territorio estadounidense, construido en la remodelada planta de Chrysler con sede en Toluca, Estado de México, además de que a mediados de 2011 también estaría arribando a ese país, la versión convertible del Cincuecento, el 500C.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?