
Novedad
Smart ForTwo
Se pone al día
Por: Mario Alberto Castillo Flores
El Smart incorpora nuevos elementos que lo mantienen fresco
Para hacer un cambio generacional en el Smart, hay que hacer mucho más que un cambio estético. Por esto, nos queda claro que Daimler presentó una mera actualización de su pequeño auto, algo que de cualquier forma, ya le hacía falta experimentar.
El ForTwo conserva su carrocería pequeña, que ha sido algo que lo caracteriza desde su lanzamiento en 1998, con una longitud de 2.7 metros. Lo nuevo en el Smart y que salta a la vista, es la incorporación de luces diurnas, con faros de tecnología LED, situados en la parte baja de la fascia.
Las carrocerías cupé y cabrio del Smart tienen una nueva versión llamada “Edition Lightshine”, en la que se puede tener una infinidad de posibilidades de personalización, las cuales varían según el gusto de cada cliente, ofreciendo una serie de decoraciones que pueden combinarse, como los colores, la tonalidad de los interiores, etcétera.
Continuando en el interior, lo nuevo es que ahora porta una pantalla táctil de 16.5 pulgadas, con un completo sistema multimedia, en donde convergen sistemas como Bluetooth para teléfonos celulares, navegación con GPS, reproductor MP3, dando preferencia a aparatos como el iPhone ya que tiene una configuración especial, para unir dicho celular a las funciones del coche.
En cuanto a la seguridad, Smart ha desarrollado su habitáculo para proteger de mejor forma a los ocupantes, con una “célula” denominada Tridion, que refuerza la estructura, principalmente en los marcos de las puertas, en caso de impacto o volcadura.
Los motores prácticamente se mantienen sin cambios. El diesel es de 54 CV, mientras que los de gasolina se dividen en los de 61 CV y 72 CV. Mientras que la versión BRABUS, fue la única que vio incrementada su potencia, y pasa a tener 102 CV en su propulsor a gasolina.
Será para antes de finalizar el presente año, que Smart ponga a la venta su actualizada gama del Smart ForTwo, el cual no había tenido grandes cambios como este, desde 2006, cuando vino la actual generación del pequeño auto de nicho de Daimler.
Comentarios