Industria
GM de México está 500 millones de dólares más sólida
Una inversión en su planta de Ramos Arizpe, le permitirá hacer nuevos motores y un auto compacto
En una breve ceremonia, realizada en las instalaciones de General Motors de México, en la capital del país, Grace Lieblein, la Presidente y Directora General de la empresa, anunció una inversión de 500 millones de dólares en su fábrica de Ramos Arizpe, en Coahuila.
Ante la presencia de autoridades como el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Lieblein recordó que, con la nueva suma, General Motors se ubica como la empresa que más ha invertido en este país durante los cuatro años de presidencia de Felipe Calderón.
La primera parte de la inversión se hace para la producción de un nuevo motor V8, que equipará la siguiente generación de pickups y vehículos comerciales de la marca. Según GM, ese motor tendrá una tecnología de “inyección directa e ignición directa de bujías”, lo que sea que esto signifique. También tendrá tecnología de desconexión de cilindros cuando estos no sean requeridos.
La segunda parte de la inversión se dará para construir un nuevo vehículos, “de volumen, que encaja perfecto en México y tiene posibilidades de ser exportado”, afirmó Lieblein. De acuerdo con la ejecutiva, el nuevo auto no se produce ni se vende en México en este momento, lo que hace que las especulaciones de que sería el subcompacto Spark, se reduzcan casi hasta desaparecer.
Sergio Oliveira/Ciudad de México
Para fijarse:
GM ha invertido 4.1 mil millones de dólares en el país en los últimos cuatro años.
Se fabricará una nueva gama de motores V8 de tecnología de punta.
Un modelo de volumen se producirá en Ramos Arizpe
El Chevy, que hoy se hace en ese lugar, tendrá una edición especial de 75 aniversario de GM en México.
Comentarios