Lanzamiento
BRP Can-Am Commander 2011
Listo para dominar
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Divertido y seguro, este nuevo vehículo demostró de qué está hecho
En una presentación especial, realizada en las instalaciones del Club U. De G. en el Bosque de La Primavera, la marca BRP tuvo como estrella principal el lanzamiento de su nuevo vehículo “side by side”, el Commander 2011.
Este pequeño vehículo, que cabe dentro del segmento de motos utilitarias deportivas, o UTV, tiene espacio para dos personas. Su manejo es sencillo, al contar con una especie de caja automática, que nos permite poner la atención en el camino, sin necesidad de realizar cambios.
Con lo mejor
De inicio, habrá dos configuraciones, el X 800 CC, V-Twin, EFI, de dos cilindros, que genera 71 caballos de potencia. Y el X y XT de 1000 CC, también de dos cilindros, genera 83 caballos de potencia.
Entre otras características, cabe destacar que cuenta con un diseño y equipamiento versátil. Por ejemplo, en la versión XT que probamos, existe un “winch” de cuatro mil libras; cuatro llantas Maxxis de 26 pulgadas, con aros de 14 pulgadas de diámetro; una cajuela oculta y un área de carga total de hasta 272 kilogramos.
Por otra parte, se puede ajustar el tipo de manejo que deseamos, que puede variar, desde la entrega de suavidad, hasta la máxima potencia, con seguridad y sobre todo, diversión. El radio de giro del volante es muy bueno para maniobrar en caminos complicados, además de que la potencia es suficiente para movernos con agilidad.
Para quien lo quiera
Con esto, el Commander satisface a quienes buscan un vehículo para enlodarse, aventurarse en donde no cualquiera lo hace y salir del camino de una forma más dominante sobre él.
Como dato, BPR tiene su centro de distribución a sus 32 agencias de todo el país, ubicado en El Salto, Jalisco. En Guadalajara, este vehículo se puede encontrar en las concesionarias llamadas Ssandier y Motores Marinos de Guadalajara.
Radiografía 1000 XT:
Motor: Dos cilindros; 976 CC; V-Twin; SOHC; 8 válvulas.
Transmisión: De tipo CVT (continuamente variable), sub-transmisión de Alta y Baja, con Reversa.
Frenos: De doble disco ventilado adelante y de discos sólidos atrás.
Suspensión: Delantera, de doble brazo en “A”. Posterior, de eje torsional, con barra externa de balanceo.
Tracción: 2WD y 4WD.
Precios: 170 mil pesos, hasta 235 mil pesos.
Comentarios