Novedad
Ford Mustang Boss 302 2012
Llegó el jefe
Por: Mario Alberto Castillo Flores

Para la marca del óvalo azul, éste es el mejor Mustang que ha fabricado

Ford Motor Company presentó al verdadero jefe de los Mustang, con el Boss 302. Este vehículo cuenta con lo mejor que tiene la marca en cuanto a desempeño y potencia, basado en el modelo Mustang 2011. También decimos que el Boss ha vuelto, porque entre 1969 y 1970, Ford fabricó este modelo, bajo la línea de Trans Am Racing. Que de paso y con todo respeto para el Shelby GT500 Super Snake, el Boss es el mejor de todos los tiempos.
Por lo tanto, esta leyenda toma lo hecho en el pasado, para aplicarlo nuevamente en el futuro. Llega para imponerse en la gama Mustang y se ha convertido en todo un coche de carreras, pensado para circular en las calles.

Una edición especial
El Boss 302 2012 tendrá una edición especial denominada “Laguna Seca”, debido a que de en esa pista californiana el piloto Parnelli Jones ganó una temporada de la categoría Trans Am. Por otra parte, para que los ingenieros de Ford aplicaran las armas de un auto de carreras, a un auto callejero, se ha aumentado la rigidez de la carrocería, proveniente del Mustang Racing Boss 302 R.
La suspensión disminuyó en 11 milímetros al frente, y un milímetro atrás, con respecto al Mustang GT 2011. Además, se puede ajustar la dureza de la suspensión, mediante un botón ubicado en el interior del auto, en tres niveles: Confort; Normal y Sport.

Agresivo desde donde se le vea
En cuanto al diseño, el Boss se presenta con colores naranja, blanco azul metálico, amarillo y rojo. En combinación con un tono oscuro o claro, en la parte superior. También se ven modificadas las fascias, con una imagen más agresiva y atrevida, con sus faros centrales que fueron omitidos, dejando el espacio “en blanco”, para darle ese toque de superioridad.
Por dentro, el Boss 302 tiene tapicería en Álcantara, con asientos que abrazan perfectamente al conductor. El tablero presenta terminados en un sobresaliente tono metálico. Cabe destacar, que los ingenieros de este coche redujeron seis kilogramos de peso en el interior del auto, quitando algunos páneles de las puertas. Como resultado, el habitáculo del Boss es más silencioso y se puede disfrutar del sistema de audio del coche, así como el ronco pecho de su motor.

El corazón late a R.P:M.
La máquina del auto corresponde a un V8, de 5.0 litros de desplazamiento, que se utilizó del GT, pero con sus respectivas modificaciones para llevarlo al límite de los 440 caballos de potencia, con 380 libras-pie de torque. También se combinan los frenos de discos de la marca Brembo, de 14 pulgadas de diámetro, que adornan los aros de 19 pulgadas de diámetro, y una dirección ajustada para soportar el movimiento que genera este impetuoso coche.
Con esto, Ford revive a un verdadero Mucle Car, que se encuentra más que listo para comenzar a rodar y a saciar a los verdaderos fanáticos de la marca estadounidense.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 5.0 litros de desplazamiento; DOHC; 32 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 440 CV. Torque- 380 libras-pie.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra Panhard, de tres brazos sólidos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Trasera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?