Novedad
Jeep Wrangler 2011
El rey del camino
Por: Mario Alberto Castillo Flores

Con nuevas armas y modificaciones, está listo para retomar los caminos

El Wrangler es un referente entre los que gustan de la aventura y sortear los caminos más complicados. Cualquier persona, sabe que un Jeep como éstos, son capaces de hacer cualquier cosa fuera del camino. Por esto y para seguir en el gusto del público conocedor de estos terrenos, la marca Jeep ha decidido darle un ajuste de tuercas a su modelo más emblemático.
Esta es la tercera modificación que se ha dado en los Wrangler, desde que apareciera por primera vez en 1987. Luego viniera su primer cambio en 1996 y por último el que se dio en 2007.

Llegó para quedarse
La Wrangler, en sus dos versiones, de tres puertas y la Unlimited de cinco puertas, vivieron su más reciente actualización en 2007. Todavía tenemos fresco en la memoria su presentación en el Salón de Detroit de ese año, donde la principal atracción fue precisamente la Unlimited.
Ambas unidades conservan los clásicos toldos de lona y plástico rígido. Además de otras características como la posibilidad de abatir los parabrisas, y los elementos con los que puede ser equipado de forma opcional, como el kit de rescate.

Equipamiento reforzado
En los Wrangler se puede disfrutar de un nuevo ssitema de audio, con reproductor MP3 y puerto USB; sistema Bluetooth para teléfonos celulares; sistema de climatización y varios lugares para guardar objetos. En cuanto a los materiales que se utilizaron en el interior, suponen una mejor calidad al tacto y de ensamble, los cuales según Jeep, son más confortables y visualmente agradables.
Las opciones para elegir los colores exteriores son los nuevos: “Detonator Yellow”; “Deep Cherry Red”; “Sahara Tan”; “Cosmos Blue” y el “Bright White”.
Por último, cabe destacar que la gama de motores no se ha dado a conocer. No se sabe aún si se mantendrán los mismos que ahora porta en ambas versiones o si se integrará uno nuevo. Esto lo sabremos más adelante.
En México, el actual Wrangler (no el 2011) se vende en cuatro versiones diferentes, con precios que van desde los 336,900 pesos, hasta los 432,900 pesos. En cuanto a la Unlimited, existen tres versiones, que van desde los 351,900 pesos, hasta los 473,900 pesos. Todos, compartiendo el motor de 3.8 litros de desplazamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?

Honda nos da seis claves para la movilidad del futuro tras el CES 2020

Honda: Nuevo Civic Type R y nuevo color para el NSX