Prototipo
Chevrolet Cruze Hatchback
A la vuelta de la esquina
Por: Mario Alberto Castillo Flores

La versión de cinco puertas está casi lista

El Cruze ha sido uno de los vehículos que más han agradado en el mundo por parte de la marca. Y ahora pretende conquistar a más, con la versión de cinco puertas, que se encuentra en un nivel de preparación, casi lista para servir en la mesa.
La previsión es que para mediados de 2011, el Cruze de cinco puertas esté rodando por las calles de Europa, en un principio, para después llegar a los 70 mercados donde tiene hospedaje actualmente el Cruze.

El diseño
La parte posterior es la que más se diferenciaría, con respecto al Cruze sedán, al tener calaveras casi ovaladas, que están separadas del portón. En cuanto al portón, se aprecia un diseño sencillo, que podemos augurar se mantendrá tal como lo vemos en las fotografías. Al frente, cuenta con diodos luminosos, en lugar de los faros anti-niebla, pero no se sabe si se mantendrá así hasta su producción o se decida poner los anti-niebla para la venta al público. Lo que sí conservará, es el estilo de la parrilla y los faros alargados.

Las opciones y capacidades
El Cruze de cinco puertas, tendría como competidores al Opel Astra, el Renault Megane y el Citroën C4, ya que se acerca a ellos en tamaño y formas. Sin embargo, habrá que conocer sus precios, versiones y equipamientos, para saber en realidad que tan similares son.
En cuanto a la gama de motores, el Cruze sedán tiene en Europa dos a gasolina y dos a diesel. De 113 y 141 CV, para los primeros. Y de 125 y 150 CV, para los segundos. Y tampoco se sabe si se portará estos propulsores en las versiones de cinco puertas.
Por dentro, no se tiene mucha información. En la cajuela existirá un volumen de 400 litros, que es 50 litros inferior, respecto al sedán, pero que puede aumentar considerablemente al abatir los asientos de la banca posterior.

La presentación
Donde conoceremos más detalles de este vehículo, será en el Salón de París, precisamente el 30 de septiembre. Allá, Chevrolet hará su debut mundial, siendo una de las cuatro novedades que la marca estadounidense nos tiene preparadas en el salón parisino.
Por lo pronto, el Cruze Hatchback, o de cinco puertas, como prefiera llamarlo, tratará de seguir los pasos del exitoso sedán, que como referencia, en lo que va del año, solamente en China, ha colocado más de 90 mil unidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?