Concepto
Ford Start
El inicio de una nueva era
Por: Mario Alberto Castillo Flores

Este concepto adelanta el sustituto del Ka

En el marco del Salón de Beijing, Ford Motor Company lanzó el concepto Start. Se trata de un auto pequeño, que sustituirá al Ka más adelante. Además, por sus formas demasiado futuristas, seguramente sufrirá muchos cambios en el diseño. Lo importante es que Ford está experimentando con otro tipo de imagen, que será empleada en toda la gama de vehículos.

Hecho para la ciudad
Según Ford, la mitad de la población mundial vive actualmente en urbes y para el año 2050, la cifra aumentará a 70 por ciento. Es por esto, que trabajan en el desarrollo de vehículos pequeños como éste. El Start cuenta con espacio interior para cuatro pasajeros, que tienen acceso mediante dos puertas y un portón posterior. En total, el auto mide 3.68 metros de longitud, por 1.69 metros de ancho y 1.41 metros de altura. Por supuesto, son medidas parecidas al actual Ford Ka, de hecho, la distancia entre ejes es la misma, de 2.30 metros.

Diseño europeo para gustos estadounidenses
El auto fue diseñado en California, pero tiene gran influencia de los autos que actualmente se diseñan en Europa, aunque también debe cumplir con los gustos del público estadounidense. Evidentemente por ser un país consumista y en el que Ford pretende tener la mayoría de ventas de este modelo de aquel lado de la frontera. También los planes de Ford están en hacer de este coche un vehículo global, que se venda en todos los países donde tiene presencia la marca.

Un auto ligero
Por ser un coche pequeño, tenemos por entendido que pesa menos y Ford lo lleva más allá de la ligereza al integrar materiales livianos como el aluminio. Por otra parte se usan algunos insertos reciclables, que benefician al medio ambiente. El motor también es chico, con tres cilindros y un litro de desplazamiento, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Aunque no se sabe la potencia exacta del auto, Ford afirma que podría tener un desempeño similar a un bloque de 1.6 litros, alcanzando unos 100 a 120 CV.
Por último, parte del equipamiento del coche cuenta con el sistema MyFord Mobile que se encuentra en una enorme pantalla táctil en el tablero, desde donde se puede configurar el teléfono, clima, e información general del vehículo. Además, se tiene la posibilidad de vincular un iPhone, para que se muestren en la pantalla del auto todas las aplicaciones del teléfono.
Con esto, el Ford Start inicia un camino en el que la marca del óvalo azul se quiere volver un experto, produciendo autos pequeños, eficientes y que se puedan comercializar en todo el mundo. Esperaremos más noticias al respecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?