Lanzamiento
La leyenda finalmente llega a México

Luego de más de 10 años de espera, la mítica Land Rover Defender se venderá a partir del 21 de este mes

Amantes de la aventura todo-terreno, alégrense. Land Rover decidió, al fin, traer a nuestro país la mítica Defender, considerada por muchos como el vehículo de producción más capaz fuera del asfalto.
No tiene ni el diseño, ni los terminados, ni la elegancia de una Range Rover, pero lo que ofrece la Defender es una casi inigualable capacidad todo terreno, que ha hecho que sea el vehículo elegido por muchos, particulares, empresas y gobierno, como ideal para transitar por terrenos áridos, lodosos, rocosos e inundados de las regiones más agrestes del planeta. Su capacidad es tan reconocida como su fortaleza. Hay muchas Defender producidas en los años 40 del siglo pasado, que aún están en circulación. Y no son precisamente bien tratadas.
A México la Defender llega con un motor diesel, de 2.4 litros de desplazamiento y 122 caballos de fuerza, pero más que nada son sus 360 Newtons-metro de torque lo que más impresiona. La suspensión independiente en ambos ejes, tiene un recorrido que pocos logran siquiera acercarse. Los ángulos den entrada, ventral y de salida, son igualmente ejemplares.
Mecánicamente la Defender cuenta con tracción en las cuatro ruedas, por supuesto, pero también con un diferencial central, encargado de repartir el par motor entre los ejes de manera a tener siempre el mejor agarre posible.
La Defender tendrá dos versiones y sus precios serán de 56,900 dólares para la básica SE y de 59,900 dólares para la Premium. No espere mucho equipo de serie, la Defender sólo comparte con sus hermanas la marca, no necesariamente los lujos. Pero sí, es garantizado que, fuera del pavimento, llegará más lejos que cualquiera de sus familiares más ricas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?