
Novedad
Mazda BT-50
Nuevos horizontes
Mazda por fin develó las imagenes de su nueva pickup, con lo que se muestra lista para participar en un segmento que hasta cierto punto es poco conocida en nuestros lares. La BT-50 cuenta con las formas visuales que han caracterizado el “zoom-zoom” de la marca. El frente se parece al de un Mazda 3, mientras que el resto de la carrocería nos resulta algo complicado de digerir, al no estar acostumbrados a relacionar el diseño dinámico que imprime Mazda en sus coches, con el de las formas “toscas” de una camioneta de trabajo. Lo de camioneta de trabajo es relativo, ya que cuando llegue al mercado quienes la busquen le darán seguramente un uso más de transporte personal.
Los faros son enormes, mientras que las calaveras en su caja no terminan por convencer. Esperemos que de aquí a su presentación oficial, haya algunos ajustes al respecto, aunque por lo que se muestra en las fotografías, los orientales parece que ya tomaron una desición.
Esta hermana oriental de la Ford Ranger (también renovada), muestra en las imágenes interiores que es la versión que estará a la venta en Australia. El volante está “del otro lado”, pero eso no le quita el interés, ya que observamos buenos acabados, como a los que nos tiene acostumbrado Mazda. El kit de botones, tablero, volante y plásticos, lucen igual a los de cualquier otro coche de la compañía, por lo que se apega al estándar y no se mete en polémicas.
Con esta actualización de la BT-50 que ya tenía a la venta en algunos mercados, hay posibilidades de que esta pickup extienda su territorio a otros países donde hasta ahora está ausente, como lo es México.
Por lo pronto, Mazda no ha divulgado más noticias al respecto de esta unidad, por lo que esperaremos a conocer detalles de su equipamiento, motores y fechas de lanzamiento.
Comentarios