Lanzamiento
Cadillac CTS cupé
Lujosa individualidad

El CTS de dos puertas llega para desafiar a los alemanes

General Motor de México lanzó, en un elegante club de golf en las afueras de la ciudad de México, el Cadillac CTS cupé, un vehículo de formas atrevidas y agradables, que tiene la nada sencilla tarea de poner a la marca de nuevo en la mira de los jóvenes de espíritu.
Por primera vez en México, el lanzamiento se hizo de forma simultánea en las redes sociales Facebook y Twitter. Estuvieron presentes altos ejecutivos de General Motors de México como su presidenta, Grace Liblein, su vice-presidente de ventas, servicio y mercadotecnia, Ernesto Hernández y el director de comunicaciones, Mauricio Kuri, quien se encargó de abrir y cerrar los discursos de bienvenida para el nuevo auto.
Es difícil no sentirse atraido por el CTS cupé. Desde que el auto se presentó como concepto en el salón de Detroit de 2008, ha recibido una enorme cantidad de reacciones favorables tanto de parte de los medios de comunicación como del público, que en muchos casos se manifestó justamente en esas redes sociales.

Para cuatro
El CTS cupé tiene la configuración 2+2, es decir, puede levar también a dos ocupantes en el asiento trasero. Tiene un nivel de equipo elevado, que cuenta con pantalla de ocho pulgadas; estéreo con conexión auxiliar y USB, bien como un disco duro de 40 GB, que es capaz de almacenar hasta ocho mil canciones.
Los asientos son forrados de piel y las puertas cuentan con cristales sin marco, lo que aumenta mucho su carácter desenfadado y deportivo.
Aún no lo hemos conducido, pero imaginado lo que ofrece el auto en el que está basado el CTS sedán, podemos imaginar que no será nada lejano de una magnífica conducción. Su diseño, empero, probablemente cobre el precio de su belleza en la forma de una visibilidad comprometida, pero esto ya lo veremos al manejarlo.

Seis cilindros de emoción
Para que la diversión no se detenga en la forma del CTS, el auto guarda bajo el cofre una excelente máquina V6 de 3.6 litros, que le confiere 304 caballos una fuerza que llega a donde Dios manda, es decir, a las ruedas traseras.
Ese poder se transmite gracias a una también muy buena caja automática de seis velocidades, que cuenta con palancas para que el piloto pueda divertirse haciendo los cambios de manera manual.
De nuevo podemos decir que la conducción de este dos puertas debe ser por lo menos tan buena como la versión con cuatro entradas del CTS. Esta es, pues, la cara individualista del que nos parece, en el momento, el mejor auto estadounidense a la venta en todo el mundo.

Duros rivales
El CTS llega para luchar directamente contra autos conocidos y admirados como el Audi A5 o el BMW Serie 3 cupé. Incluso el Mercedes-Benz Clase E cupé, que teóricamente se encuentra un escalón arriba, por precio y potencia, puede ver uno que otro de sus admiradores considerando el CTS cupé como una alternativa.
Con un precio de 650 mil pesos, el CTS cupé le dará una dura pelea a enemigos que no son para nada simples de vencer. Pero el auto tiene diseño, terminados, espacio y, seguramente, manejo suficientes para que se le tome en cuenta de una manera muy seria.

Radiografía
Motor: V6; 3.6 litros; DOHC; 304 CV @ 6,400 rpm y 253 libras-pie de torque @ 5,200 rpm
Transmisión: Automática de seis velocidades con cambios secuenciales (6+R)
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS de serie
Suspensión: Independiente en ambos ejes, tipo McPherson adelante y Multilink atrás
Precio: 650 mil pesos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?