
Novedad
Ford Focus 2012
Listo para rodar
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Este coche llegará a México con sus dos versiones, sedán y hatchback
El nuevo Ford Focus 2012 se estrenará en nuestro país a partir del primer trimestre del próximo año. Al mismo tiempo estará a la venta con las carrocerías Sedán y Hatchback, y aunque no lo menciona el boletín, la versión ST se sumaría después.
Un coche completo
En el marco del Salón de Los Ángeles, el coche hizo su aparición llenando el ojo por su atractivo diseño y equipamiento con el que llegará a estas tierras. El diseño fue desarrollado bajo el lenguaje creado hace algunos años, denominado como cinético. Por otra parte, el coche está equipado con la nueva dirección de asistencia eléctrica (EPAS), que le permite mejorar el desempeño del coche, según afirma Ford.
Las versiones que vendrán
Habrá cuatro niveles de equipamiento disponibles en los pisos de exhibición de las agencias. La versión S, será para la carrocería Sedán, con caja manual o automática; bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina; sistema antibloqueo (ABS) y asistencia eléctrica de frenado (EBA); sistema de audio para CD/MP3 y entrada auxiliar; y rines de aluminio de 16 pulgadas de diámetro.
A esta versión, le sigue la SE, que estará disponible tanto en Sedán, como en Hatchback, que además de lo que equipa la versión S, agrega ventanas de accionamiento eléctrico; faros antiniebla; sistema MyKey; iluminación en pedales; pantalla y en el cinco puertas incluye asientos de piel; spoiler; asientos deportivos; volante de piel; control de velocidad y frenos traseros de discos sólidos.
La versión SEL también está disponible para el Sedán y el Hatchback, que suma a lo que tiene la versión SE, rines de 17 pulgadas de diámetro; accionamiento de ventanas de forma eléctrica y de un toque; aire acondicionado de doble zona; sistema SYNC; pantalla táctil de ocho pulgadas; 10 bocinas; caja automática con modo secuencial; luces LED; controles en el volante; ESP y asistente de arranque “Hill Start Assist”.
Por último, la versión más equipada, la SEL Plus, está disponible para la carrocería Sedán, con caja automática, el cual incluye sensor de lluvia; quemacocos; sistema de estacionamiento automático, con cámara y sensores.
Un motor
Para la versión sedán o cinco puertas, el Focus tendrá un motor. Será de cuatro cilindros, con 2.0 litros de desplazamiento, con inyección directa de combustible y 160 caballos de potencia. La transmisión podrá ser manual o automática de seis velocidades (Powershift), que según Ford, le dará un manejo con toque europeo. De esta forma, el Focus 2012 se prepara para llegar a México a principios del próximo año, con una amplia gama de equipamiento y opciones de conectividad. Quedará conocer los precios, que serán divulgados conforme se acerque su lanzamiento.
Comentarios