Novedad
Mercedes-Benz CLS
Pudo con el cambio
Por: Mario Alberto Castillo Flores

La nueva generación le sienta bien

El Mercedes-Benz CLS parecía que nunca tendría una nueva generación, hasta que la marca alemana decidió por fin darnos esta grata sorpresa. Sin duda, este es uno de los coches más bellos que la compañía ha creado y es que desde sus primeros pasos en el mercado mundial, allá por 2004, el coche se volvió un objeto de deseo, casi sin importar el precio.

Mantiene el placer
Luego de que fuera lanzado, Mercedes-Benz tardó cuatro años en darle un retoque, hasta 2008, donde adquirió una forma más elegante y hasta inicios de 2011, tendrá por fin una nueva generación, que involucra nuevos materiales y estética.
En el interior, conserva el espacio exclusivo para cuatro pasajeros y al parecer no habrá lugar para un quinto pasajero. No es la idea de este coche, que comparte algunas cosas del Clase E, entre ellas, la bondad de espacio interno.
En cuanto al diseño, el frente y la parte posterior son notablemente distintos al anterior CLS. Los faros están inspirados en el SLS AMG, con un aire deportivo y una serie de luces LED, de 71 focos. Mientras que en las calaveras, tenemos un juego de luces adornado por más leds y una forma más “sensual”.

Tecnología y seguridad
El CLS 2011 contará con una serie de elementos que lo hacen más seguro, como lo es el sistema de estacionamiento automático, llamado “Parktronic”. Este sistema se encarga de buscar un hueco para estacionar el vehículo, sin la intervención en el volante por parte del conductor. Un sistema similar al que ya utiliza Audi en el A3, pero que a diferencia de éste, el de Mercedes-Benz es capaz de ubicar un hueco a una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora.
Por otra parte, el auto cuenta con el sistema de cambio involuntario de carril llamado “Active Lane Keeping Assist”, ademàs del “Active Blind Spot Assist” el cual detecta objetos en el ángulo muerto.

Amplia gama de motores
El auto contará con tres motores, todos BlueEFFICIENCY, divididos en uno a gasolina V6, de 306 CV, y dos más a diesel, de cuatro cilindros y 204 CV, además del V6 con 265 CV. Más adelante, en enero, incorporará una versión V8 de 408 CV, así como un nuevo motor a diesel en abril de 2011, con 204 CV.
De esta forma, el CLS anuncia su llegada inminente a los mercados donde se comercializa, presentando un arsenal de equipamiento, con el lujo que caracteriza a la marca de la estrella de tres puntas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?