Novedad
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 2012
Más belleza
por: Mario Alberto Castillo Flores

El nuevo CLS encuentra un nuevo molde

La base de uno de los Mercedes-Benz más bellos jamás construídos, servirá para que en 2012 la marca alemana lance una versión guayín, denominada Shooting Brake. De cinco puertas, este auto está listo para darle un nuevo aire a este tipo de vehículos, tan populares en Europa y no muy bien digeridos de este lado del Atlántico.

Precursor de los cupés
Un auto cupé es de carrocería de dos puertas. Así lo dicen los puristas y la historia. Sin embargo, de unos años a la fecha se han mal llamado como cupé a autos como el CLS, que cuenta con cuatro accesos. Esto se debe a la forma del vehículo, que es tan curveada y elegante, que se inspira precisamente en los cupés. Prueba de ello es el intento de Volkswagen por tener un “cupé” similar al CLS, con el Passat CC. Es cierto, son formas sensuales en un auto, pero de eso a que todas las marcas quieran tener un auto en este “nuevo” segmento, está para analizarse.
Por cierto, su chasis presume ser uno de los pocos que han sido elaborados en su aerodinámica bajo un túnel de viento, uno de los más caros y sofisticados del mundo, que posee la firma alemana.

El CLS más familiar
Hablando del CLS Shooting Brake, encontramos un auto hecho para la familia y para ello, cuenta con un arsenal de elementos que lo hacen práctico. Por ejemplo, amplios y elegantes interiores, con asientos abatibles y un sin fin de funciones en el tablero, como sistemas de entretenimiento, clima y confort, acompañarán a los propietarios de este vehículo cuando llegue al mercado en al menos un par de años más. Sin embargo, estamos a la espera de conocer más detalles precisos sobre su equipamiento, que seguramente serán los suficientes a los que Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados. Igualmente, esperaremos a conocer que motorizaciones llevará, aunque se prevé que no cambiarán con respecto al recién presentado CLS, con un propulsor V8, de 435 caballos de potencia, para jalar de buena forma a sus casi cinco metros de longitud que mide el auto.

Ya tiene casa
Como ya mencionamos, el CLS será lanzado en 2012 y su casa productora será la factoría de Sindelfingen, Alemania, donde también se fabrican los Clase C; Clase E; Clase S; Clase CL y por supuesto, el CLS sedán. Como dato adicional, el CLS Shooting Brake ya había sido presentado con anterioridad en el Salón del Automóvil de Beijing, sin embargo en ese entonces no se sabía si el coche quedaría en un mero concepto o tendría el futuro que Mercedes-Benz le ha asegurado ahora. Por otro lado, también desconocemos si el coche vaya a concervar su nombre como “Shooting Brake”, por lo que estaremos al pendiente de cualquier anuncio que haga la marca alemana al respecto y de su llegada gradual a los diferentes mercados mundiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?