
Novedad
Opel Astra Sports Tourer
La opción versátil
Por: Mario Alberto Castillo Flores
El Astra se vuelve un coche práctico para la familia
No nos cansamos de decir lo bien diseñados y prácticos que son las modernas versiones guayín de cada marca. Y Opel, con la versión Sports Tourer del Astra, lo confirma una vez más. Este coche muestra sus nuevas y frescas formas, con una carrocería familiar, adaptada del Astra hatchback y sedán, que desafortunadamente no alcanzaron a llegar a México en su más reciente generación.
Complementa la gama
Este Astra Sports Tourer viene a sumarse la gama de la cuarta generación de los Astra. La principal característica de este auto es la de ser versátil. El interior cuenta con una serie de preparaciones para cargar todo tipo de objetos, ya sea guardando algunas cosas en un compartimento oculto debajo de la cajuela o abatiendo los asientos de la banca posterior y del copiloto, se tiene una capacidad mínima de 500 litros, que puede llegar a los 1,550 litros de capacidad. Es decir, pueden entrar hasta ocho maletas de viaje de buen tamaño.
Muestra las señales de tráfico
El equipamiento del Astra Sports Tourer lleva sistemas como el “Opel Eye”, que se encarga de reconocer las señales de tráfico que muchas veces en carretera no alcanzamos a ver y nos las muestra en la pantalla ubicada detrás del volante, por algunos segundos. También cuenta con un sistema de iluminación adaptativa, llamada “AFL+”, que inaugurara el Opel Insignia.
Por otra parte, existe el sistema de ajuste de la suspensión llamado “FlexRide”, que se ajusta mediante tres programas: Sport, Tour y Normal. Dependiendo de la elección del conductor, se ajusta la dureza de la suspensión, así como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y la respuesta del sistema de iluminación, así como los cambios de la caja automática.
Amplias posibilidades
Además de su interior versátil y el montón de tecnología que derrocha para la seguridad, el Opel Astra Sports Tourer tiene una amplia gama de motores a gasolina y a diesel. Los cuatro propulsores a gasolina corresponden a potencias de 115 CV; 120 CV; 140 CV y 180 CV. Le siguen otros cuatro motores a diesel, divididos en opciones de 95 CV; 110 CV; 125 CV y 160 CV. Para las versiones con caja manual, Opel dispuso de un sistema que sugiere el momento en realizar el cambio de velocidad ascendente, esto para ayudar a sus clientes a tener un manejo más preciso y disminuir el consumo de combustible.
Con esto, el Astra Sports Tourer nos deja con las ganas de manejarlo. En el mercado mexicano una opción similar la podemos encontrar con el Volkswagen Golf SportWagen, que ya hemos probado y nos dejó satisfechos en todos sus aspectos.
Radiografía:
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Turbo; 16 válvulas; inyección de combustible indirecta; Potencia: 180 CV @ 5,500 rpm. Torque: 230 newton-metro @ 2,200-5,400 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con viga transversal de torsión y resortes helicoidales.
Tracción: Delantera.
Comentarios