Tecnología
Faurecia
Una nueva etapa en la configuración de asientos
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Mediante un smartphone los asientos podrían ajustarse a nuestra necesidad
Dentro del Salón de Los Ángeles, celebrado hace unas semanas, se dio la presentación de algunas innovaciones aplicadas a los automóviles. Algunas de esas cosas parecen sacadas de la ciencia ficción, destinadas a acabar en un celuloide “hollywoodense”. Sin embargo, la empresa Faurecia presentó algo más adaptado a lo que la gente (muchos hoy en día) está familiarizada, es decir, utilizar un teléfono inteligente, para controlar desde aparatos electrodomésticos, hasta, en este caso, maniobrar el asiento del conductor de los coches.
De simple uso
Mediante una aplicación denominada “SmartFit”, desarrollada por Faurecia, el asiento del conductor se puede adaptar desde el teléfono móvil. La ventaja de esto es que los conductores podrán programar el asiento adaptado a su cuerpo, de la siguiente forma. Según explica la empresa, se puede adaptar también dependiendo de las condiciones físicas, como dolor de espalda. Así, el usuario con su teléfono móvil, tomará una fotografía del asiento, destinada a la aplicación y agregará algunos datos como edad y peso, para crear un perfil. Luego, mediante tecnología Bluetooth, el teléfono transmitirá la información al asiento, adaptándolo a las necesidades del conductor.
Otras ventajas
De esta forma, el SmartFit forma parte de una serie de desarrollos de Faurecia, que conforman el concepto “Faurecia Clean”, donde se están creando autopartes que hacen más ligero el coche, al mismo tiempo que colaboran en reducir las emisiones contaminantes. Y con la ventaja de ser la sexta proveedora de autopartes a nivel mundial, desarrollando asientos, tecnología de control de emisiones, sistemas para interiores y partes exteriores de los autos, no dudamos que este tipo de tecnología pueda abarcar a los autos del futuro.
Comentarios