
Concepto
MINI Paceman
Un auto de aniversario
Para celebrar 10 años de presencia en Estados Unidos, la marca inglesa mostró este modelo
MINI no se quedará con las ganas de festejar 10 años de su segunda etapa de presencia en el vecino país del Norte, por lo que ha decidido presentar un coche concepto, el cual saldrá a producción en los próximos meses.
Se trata del MINI Paceman, un coche muy parecido al Countryman, sin embargo tiene sus rasgos distintivos. El frontal tiene un juego de faros que se apega a toda la imagen de la marca. En la parte posterior es donde vemos algunas cosas nuevas, como por ejemplo el trazo de los costados hacia atrás, va tomando una elevación, hasta dejar una ventana pequeña y pasar por encima de las luces. Precisamente en las calaveras observamos un diseño “atrevido” para ser MINI, con formas más horizontales y un enorme escudo al centro del portón.
Basado en la plataforma del Countryman, el auto mide 4.11 metros de longitud, 1.79 metros de ancho y 1.59 metros de altura (dos centímetros menos que el Countryman). Tiene dos puertas que dan acceso a sus cuatro asientos y un portón para la cajuela. Los rines son de aluminio, de 19 pulgadas de diámetro.
Por dentro no se han revelado detalles, pero existe un boceto que da una pequeña idea de lo que puede contener este auto. En cuanto al motor que equipa, es proveniente de un John Cooper Works, de gasolina, con 1.6 litros de desplazamiento y 211 caballos de fuerza. La tracción también es proveniente del Countryman, con sistema integral denominado “All4”. Por lo pronto, el coche tuvo su aparición en el Salón de Detroit, celebrado hace unos días.
Comentarios