
Lanzamiento
MINI Countryman
El más grande
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Este auto llega a nuestro país como el MINI con más espacio interior y opciones de conectividad
El MINI Countryman se presentó en nuestro país, siendo el cuarto modelo que la marca venderá en los pisos de exhibición, a partir de este mes. El Countryman, desde su concepción, ha sido criticado por algunos puristas, pero la marca cree que este coche va más allá de la imagen tradicional de ser un auto pequeño, al ofrecer más opciones y espacios para transportar de forma cómoda a cuatro pasajeros. Es más grande que el MINI Cooper, en 41 centímetros.
Manejo de go-kart
MINI promete que este Countryman conservará el manejo que caracteriza al resto de modelos de la marca. La versión que estará disponible será la Cooper S, con motor de 1.6 litros de desplazamiento y 184 caballos de potencia, turbo. Tendrá caja automática de seis velocidades, con modo secuencial y paletas detrás del volante. Entre otras cosas, cuenta con el control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), que permiten un manejo más seguro y dinámico.
Con amplia tecnología
El Countryman ofrecerá a sus clientes una serie de opciones para conectarse a Internet, así como vincular sus cuentas de Facebook y Twitter. Para esto, el auto utilizaría la señal de cualquier iPhone para enlazarse a la web y mostrar en la enorme pantalla central, tanto información del radio, como el timeline y actualizaciones de estas redes sociales. Para poder vincular el sistema del MINI Connected, se podrá descargar una aplicación disponible en el “App Store”.
Countryman para todos
Las versiones que habrá del MINI Countryman contarán (según su nivel) con sistema de audio Harman-Kardon; navegación; luces de xenón; parabrisas calefactable; techo panorámico; rines de entre 16 y 19 pulgadas de diámetro, así como una amplia gama de elementos para vestir visualmente la camioneta. Las versiones quedan de la siguiente forma: S Salt, desde 29,400 dólares; S Chili, desde 33,300 dólares; S Hot Chili, desde 36,500 dólares; S Hot Chili ALL4, desde 38 mil dólares.
Comentarios