
Novedad
Porsche Panamera S Híbrido
Se vuelve verde
Luego de tres años de desarrollo, Porsche lanzará este híbrido en junio
La onda híbrida no ha llegado tarde para el Panamera, más bien, fueron tres años de ajustes, ya que desde 2008 la marca alemana había anunciado que tendría esta versión. De esta manera, el auto quedará listo para ser lanzado en junio del presente año, con un precio que sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los seres humanos, al tener un costo de 112,632 euros, que al tipo de cambio por moneda nacional, debe andar arriba del millón 800 mil pesos.
Una bestia de 380 CV
Este auto contará con un motor de gasolina y otro eléctrico, de 333 CV y 47 CV respectivamente, para arrojar esos 380 CV en conjunto. El consumo de combustible fue notablemente rebajado, al estimarse en 2008 que tendría un gasto de 10 kilómetros por litro, para pasar a ser de 14 kilómetros por litro, siendo una cifra muy buena, pero que dependerá del tipo de manejo de cada persona, entre otros factores y evidentemente quienes manejen más kilómetros serán los beneficiados en su bolsillo.
El Panamera S Híbrido puede funcionar con el motor eléctrico, con el de combustión o con ambos. Una de las ventajas es que el conductor no tiene que seleccionarlos, al activarse de forma automática, desde la computadora, la cual decide cuál deberá funcionar y hasta que punto hará el cambio. La autonomía del auto en modo eléctrico es de dos kilómetros, con una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Parece poco comparado con otros coches que funcionan en modo completamente eléctrico, pero recordemos que este coche se apoya más en lo que haga el motor de combustión, dejando como auxiliar al eléctrico.
Propulsión de origen VW
Este sistema de propulsión es proporcionado por Volkswagen, que actualmente lo utiliza en la Touareg Híbrida. El motor a gasolina cuenta con un bloque de seis cilindros y un compresor. Este motor se une al eléctrico mediante un embrague, el cual activa o apaga el motor de combustión, cuando el conductor quita el pie del acelerador, lo que en algunos tramos permite ahorrar combustible, principalmente en carretera.
La recarga de la batería es mediante un generador que es movido por el motor de combustión. Además, no se podrá recargar conectando el auto a algún enchufe. Además, almacena la energía mediante la frenada regenerativa, que es cuando el coche comienza a perder velocidad y el motor eléctrico se trnasforma en generador.
De esta forma, el Panamera S Híbrido está a unos meses de hacerse realidad, a un precio tan exclusivo, como su diseño, desarrollo y manejo.
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