Previa
Salón de Ginebra 2011
Llenos de novedades

Esta edición del salón muestra una industria automotriz incansable de tener nuevos modelos

El Salón de Ginebra 2011, en su edición número 81 tendrá una avalancha de novedades y debuts mundiales, de prácticamente todas las marcas. Será a partir del día 3 de marzo, cuando abra sus puertas al público, no sin antes, haber enseñado a la prensa todos los vehículos.

El A3 destacará

Una de las presentaciones más interesantes estarán del lado de Audi, con el A3. Este coche tendrá una carrocería sedán y luego de su presentación ante la prensa, el próximo día 1 de marzo, dejará de ser un boceto, para destapar su cuerpo de cuatro puertas. Entre los datos que se tienen, el A3 contará con un motor de cinco cilindros, turboalimentado, con 408 CV, tracción integral “Quattro” y cambio automático de siete velocidades “S-Tronic”. En total, mide 4.44 metros de largo, por 1.84 metros de ancho y 1.39 metros de altura.

Cosas nuevas

Por su parte, la marca filial del Grupo VW, Skoda, mostrará su “nuevo lenguaje de diseño” que abarcará poco a poco todos sus modelos, según palabras del jefe de diseño Walter Da Silva. En la cita de Ginebra habrá un auto concepto llamado Joyster, que también incluirá el nuevo logotipo.
Del lado de los autos pequeños de Smart, la marca filial de Mercedes-Benz tendrá un curioso auto de apellido Forspeed, completamente de propulsión eléctrica, que podría ser un adelanto de la próxima generación del Fortwo, pero se basa en la propuesta del viejo CrossBlade, de tipo descapotable.
En Subaru presentarán un nuevo “Boxer Sports Car Architecture”, del cual apenas se asoma una silueta de alguna carrocería en un boceto, con un motor que contará con tracción trasera, en lugar de una tracción integral, lo que permitiría vender el coche con precios más asequibles, según lo anunció la marca oriental.
La marca española Seat tendrá en el piso de exhibición el Cupra R210, que se venderá en exlusiva en Suiza. Contará con motor 1.4 litros y 210 CV.
Para Volvo, lo más interesante será el modelo V60 Plug-in Híbrido, con motor de 2.5 litros, con 215 CV, mientras que su motor eléctrico genera 50 kW (70 CV), que va unido al eje posterior.
En cuanto a Jaguar, se ha destapado una serie de imágenes que corresponden a un vehículo basado en los autos de la marca del gato de Coventry, pero realizado por Bertone, que celebrará su 99 aniversario, denominado B99. Este coche no está previsto para producción.

Las de super lujo

La elegancia de las marcas italianas viene de la mando de Maserati, con el GranCabrio Sport. Con este auto, que estará a a la venta después del salón, se pretende aumentar el catálogo de ofertas de la marca del tridente. Tiene, además de un intimidante diseño, un motor de 4.7 litros, con 450 CV.
En cuanto a una marca de super lujo, tenemos a Rolls-Royce y su Phantom eléctrico, llamado 102EX. Este auto servirá para que los ingenieros de la marca recopilen información, durante las pruebas que se ofrecerán en distintas naciones, con clientes especiales, para después utilizar los resultados en el desarrollo de futuros modelos eléctricos.

El resto de las novedades

Marcas como Hyundai, debutarán el i40, el cual sustituirá al Sonata en Europa. También se verá el lavado de cara de la nueva Volkswagen Tiguan 2011 y el nuevo Golf Cabrio. La marca Land Rover enseñará la Range_E Concept. En cuanto a Honda, el Jazz (mejor conocido como Fit), contará con una nueva mecánica similar al modelo híbrido Insight, además, se presentará el facelift del Accord europeo. Por el lado de Toyota, habrá una versión “revisada” del FT-86, el cual incorporará el nuevo diseño de la marca oriental.
Porsche llevará el Panamera S Híbrido, con motor de combustión de 3.0 litros y otro eléctrico que genera 47 CV, que en conjunto llegan a 333 CV. La marca de India, Tata Motors, presentará los modelos Manza y Aria, que se venderán en Europa. Por su parte, Infiniti tendrá el Etherea, que será un coche de entrada en cuanto a precios para la filial de lujo de Nissan.
Con Fiat, se presentarán el Freemont (Dodge Journey) y el Thema (Chrysler 300), entre otras adaptaciones con el Grupo Chrysler. Peugeot tendrá una versión llamada RCZ Asphalt, el cual será una edición limitada, con detalles específicos, como el color oscuro, los rines de 19 pulgadas de diámetro y su motor de 2.0 litros, con 200 CV.
La alemana BMW mostrará el ActiveE, que es un Serie 1, con baterías, que se venderá en una producción limitada a mil unidades. Además, estará estrenando el Vision ConnectedDrive. Así como un MINI RocketMan Concept, con carrocería de tres puertas.
Otra europea, la francesa Renault, expondrá el Captur, que es una especie de evolución del concepto DeZir. En cuanto a Nissan, el Esflow será su principal atracción, desarrollado bajo la plataforma del Leaf.
Ford por su parte, prometió lanzar un nuevo vehículo en Ginebra, el cual podría ser el sucesor conceptual del Fusion europeo, pero ya veremos que sorpresa nos tiene la marca del óvalo azul. En cuanto a otra marca americana, se presentará el Chevrolet Cruze Hatchback
Entre otros que prometen algo, están Ferrari, con “algo muy nuevo”, así como Kia y el remozado Rio, Lamborghini con un auto que posiblemente se llame “Aventador”, entre otra tonelada de autos entre conceptos y lanzamientos, que se irán destapando desde el primer día de marzo.

MASERATI GRANCABRIO SPORT


JAGUAR BERTONE B99


HYUNDAI I40


CHEVROLET CRUZE HATCHBACK


BMW ACTIVE E


ROLLS-ROYCE 102EX


PORSCHE PANAMERA S HÍBRIDO


PEUGEOT RCZ ASPHALT


NISSAN ESFLOW


MINI ROCKETMAN CONCEPT


VOLKSWAGEN GOLF CABRIOLET


VOLVO V60 PLUG-IN


TATA MANZA


SMART FORSPEED


SKÔDA JOYSTER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?