
Concepto
Samsung SM7 Concept
Será el más lujoso
Gracias a la colaboración entre Samsung y Renault, podríamos estar viendo al próximo auto de lujo de la marca francesa
La semana pasada Renault nos “aventaba” la noticia del desarrollo del próximo SM7, para obtener su versión definitiva, la cual está más cerca de estrenarse. En el marco del Salón del Automóvil de Seúl, celebrado esta semana, la marca Samsung presentó el modelo que sustituirá al SM7 que venía fabricándose desde no hace mucho, 2008. Pero, que realmente ya necesitaba una buena actualizada, al menos visualmente.
El coche enseña rasgos muy futuristas en su exterior, pero sin despegarse de lo que autos como el SM5 han propuesto. En el concepto, podemos observar faros de xenón, acompañados de linternas LED, para iluminación diurna, así como faros antiniebla muy estilizados.
La parte posterior se muestra más limpia, con una sencilla unión entre las calaveras, mediante un trazo que atravieza toda la cajuela, tal cual como si se hubiera sacado de la mesa de diseño. Precisamente, la parte posterior nos revela sospechosamente un aire de los trazos del Laguna. Deacuerdo, no “echaremos la sal” a este modelo.
Tope de gama
Este SM7 servirá para que Renault pueda desarrollar un nuevo vehículo que se posicione por encima del Safrane (derivado del Samsung SM5), gracias a esta estrecha colaboración que existe entre la Alianza Renault-Nissan y el fabricante surcoreano.
Para Nissan, el auto servirá de sustituto del Teana (el cual, era la base del SM7) por lo que Samsung y Renault pueden decir que han creado un coche propio, que también podrá utilizar Nissan. Sin embargo, aunque ya pudimos conocer a todo color lo que será este SM7, la marca no ha revelado detalles de motores, equipamiento ni prestaciones, por lo que tendremos que esperar un poco más.
Lo que se sabe, es que este coche se comenzará a fabricar el próximo año, en Corea del Sur, por lo que vendrá a ser el tope de gama para una marca como Renault, que le ha funcionado muy bien la estratégia de utilizar carrocerías muy bien adaptadas como lo son las de Samsung. Un ejemplo claro, son los vehículos que tenemos a la venta en México, como el Fluence y el Safrane, entre otros.
Comentarios