
Industria
BMW M3 Pickup
La mejor broma
Por poco y la Bayerische nos mete un buen susto
El día de “el pescado de abril” cada año se celebra en muchos países del mundo (algo así como el día de los Santos Inocentes en México) casi nos desvanece, con un boletín muy formal emitido por BMW el día de ayer, al mencionar la próxima introducción del modelo M3 Pickup a su línea de productos. De no ser por que nos enteramos de las fotografías espía en días previos, no sabríamos como tomar este asunto.
Y es que BMW sí fabricó este modelo y con respetables prestaciones mecánicas. Sin embargo, la marca alemana confirmó que todo se trataba de una broma, pero que se les adelantó un poco, precisamente por las filtraciones de los fotógrafos que se dieron cita en el circuito de Nürburgring, donde se estaba probando el coche.
Buenas prestaciones
Según el comunicado de BMW, emitido el día de ayer, “BMW GmbH desarrolla el pickup más rápido del mundo”. Después de un largo silencio y una taza de café, hemos de digerir la nota completa como una broma preparada por la marca alemana.
En el boletín también se menciona que el M3 con toldo tipo targa, “disparará la imaginación de todos los conductores”. Esperamos que no sea cierto, aunque estamos seguros que a uno que otro carrocero se le meterá el gusanito por cortar lámina.
Según las cifras evaluadas del M3 Pickup, el vehículo cuenta con una capacidad de carga de hasta 450 kilogramos en su polémica área. Por otra parte, lleva un motor V8, de 420 caballos de potencia bajo el cofre. Con esto, en el anillo de Nürburgring alcanzó la velocidad tope de 300 kilómetros por hora. Estas cifras sabemos, no son broma.
En cuanto al peso de la carrocería, BMW informó que en comparación al M3 Cabrio, la versión pickup es 50 kilogramos más ligera. Y si se quita el toldo targa, son otros 20 kilogramos menos, “consiguiendo que el centro de gravedad esté más bajo”.
Será para uso interno
Luego de observar con detenimiento cada fotografía y no convencernos del resultado, BMW está consciente de que no tendría mucho éxito con este vehículo y finaliza el comunicado informándonos de que el coche será utilizado exclusivamente para el uso interno del taller de BMW M GmbH. Sin embargo, a pesar de que no será puesto en las líneas de producción, BMW se encargó de homologar esta pickup, para poder circular sin problemas en Europa, lo que la convertirá en un bicho raro y exclusivo de las autobahn.
Comentarios