Novedad
Porsche Panamera Turbo S
Para insatisfechos

Un Panamera que tendrá más potencia, pensado en los que quieren arrancar cada metro de asfalto

Si tienes un Porsche y crees que la potencia que tiene es mucha, pero a los pocos meses te parece algo “normal”, es tiempo de que consideres adquirir un Panamera Turbo S. Es con esto, que la versión del Panamera Turbo se queda “atrás”, con la llegada del S.

50 CV de más emoción
La potencia del coche se brinca los 500 CV del Turbo, para llegar a los 550 CV, con un torque que va de los 700 newton-metro, a los 750 newton-metro, que incluso llegan a ser 800 nm, gracias al “overboost”, dependiendo del tipo de manejo, ya sea en el programa “Sport”, o “Sport Plus”. Su motor corresponde a un V8, de 4.8 litros de desplazamiento, con doble turbo, que se ve apoyado por el famoso “Launch Control”, el cual hace que este Turbo S acelere de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Ya nos imaginamos la patada de ese turbo. La transmisión es la conocida PDK, automática de siete velocidades, con doble embrague.

Mantiene los mismos sistemas
El Panamera Turbo S, conserva las mismas características de seguridad y apoyos electrónicos para su desempeño, que ya tiene el Panamera Turbo. Por ejemplo, cuenta con el “Porsche Dynamic Chassis Control” (PDCC), el cual es un sistema de estabilización el cual equilibra la carrocería para tener un mejor control y comodidad a la hora de un manejo dinámico.
Por otra parte, está el “Porsche Torque Vectoring Plus” (PTV Plus), que se encarga de repartir el esfuerzo de la torsión, permitiéndo que el conductor tenga un mejor control en las cuatro ruedas, además de una tracción más rápida. Y como último regalo, está el botón del “Sport Chrono Package Turbo”, el cual realiza la función de ajustar la suspensión y la respuesta del motor, que cuando se activa, el coche se vuelve más deportivo que nunca, emitiendo un ronco sonido proveniente del propulsor y expulsado en los escapes.

Nada asequible
El Panamera Turbo S llegará a los pisos de exhibición de las agencias, a partir de junio, con un precio que dependiendo del mercado a donde se presente, ronda los 160 mil a los 190 mil euros. Pero antes de que sea lanzado, los clientes de la marca alemana podrán experimentar el manejo del auto en un curso que Porsche tiene preparado, para realizarlo en el circuito de Silverstone.
Por otra parte, más adelante, en el otoño del presente año, cuando el coche ya esté disponible, habrá la posibilidad de combinar el Panamera Turbo S, con dos nuevos colores del exterior con los del interior, ya sea en “Negro” y “Crema”, o en “Gris” y “Crema”. El resto del equipamiento se dará a conocer más adelante, pero seguramente contará con otros sistemas como el “Start/Stop” que apaga el motor en situaciones de tráfico pesado o en alto total.
De esta forma, este coche exclusivo que fue concebido en su origen para otorgar el máximo lujo en movimiento, para cuatro personas, tendrá su lado más explosivo, ególatra y que llenará el hueco de uno que otro cliente que no esté satisfecho con 500 caballos de potencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?