
Concepto
Scion FR-S
La alternativa deportiva
Texto por: Mario Alberto Castillo Flores.
Foto: Cortesía Toyota, vía netcarshow.com
Este derivado del Toyota FT-86 se muestra como una opción para los jóvenes
Ya hemos visto en diversos salones internacionales lo que es el Toyota FT-86. Sin embargo, en esta ocasión, la marca más joven y creadora de autos de línea económica y customizada, Scion, le tocó el turno de presentar este modelo, en el Salón de Nueva York, con un cascarón distinto bajo su propio logotipo.
Cabe mencionar que la palabra FR-S se deriva de las palabras "front-engine, rear wheel-drive sport". Sin embargo, a pesar de que Scion nos tiene acostumbrados a mostrar modelos compactos y baratos, pensados para los clientes que buscan modificar sus vehículos, el FR-S se separa de estos y muestra un lado que no se había experimentado en la marca. Según Scion, este coche se inspira en el viejo modelo Toyota 2000GT, evidentemente con sus rasgos modernos.
Algunas diferencias
Lo que los hace diferentes a simple vista, entre el FR-S y el FT-86, es la modificación de las defensas, así como en la parte posterior tiene un distinto difusor de aire, siendo uno de menor tamaño, y en cuanto a las salidas de escape, estas se encuentran unidas.
Lo que sí comparten ambos coches, es la carencia de un diseño interior. Toyota no ha dado pistas ni bocetos acerca de como sería el habitáculo de estos autos y mucho menos se sabe que tipo de materiales utilizan. Pero Scion ha destapado que el auto portaría un motor bóxer, atmosférico, de 2.0 litros de desplazamiento, acoplado a una caja manual de seis velocidades o a una automática del mismo número de marchas.
No será sino hasta el próximo año, que ambas marcas comienzen a develar más aspectos del auto, que se pretende introducir en algunos mercados como el estadounidense. Esperemos que conserven las mismas características mostradas en estos conceptos, como por ejemplo, la iluminación, que hace más impresionante la mirada enojada del frente. Al fin, podríamos ver un Toyota (o derivado de él) muy "emocionante".
Comentarios