Novedad
Porsche Cayman Black Edition
Sale de las tinieblas

Estará disponible a partir de septiembre con 500 unidades exclusivas

Siguiendo con la tendencia de lanzar modelos “Black Edition”, Porsche presentó su nueva joya, con esa capa oscura, que esconde al Cayman. De este modelo, solamente se pondrán a la venta 500 unidades para todo el mundo. Tendrá algunas modificaciones estéticas, así como un ligero ajuste en las revoluciones del motor.
Este auto combinará el manejo deportivo, con la elegancia del color negro, con un estilo que lo hará único entre los demás Cayman. Por ejemplo, contará con rines especiales de 19 pulgadas de diámetro, así como unos faros bi-xenón, acompañado de una serie de luces tipo LED que servirán como luces diurnas. Estos faros se activan de forma automática, gracias al sensor de iluminación.

Distinto por dentro
Los acabados interiores son los que más sobresalen del Cayman Black Edition. Predominantemente en color negro, los asientos y tablero contarán con algunas incrustaciones cromadas que resaltarán detalles importantes. Está la placa conmemorativa, el tono distintivo del panel de instrumentos y el bordado de los respaldos de los asientos. En las banquetas que se encuentran debajo de la puerta, se observa el emblema “Black Edition” en cada coche. El volante, también es diferente y está orientado a otorgar un ambiente deportivo, así como su manejo.
El equipamiento está coronado por el sistema de comunicación de Porsche, denominado “Porsche Communication Management” o PCM, que integra un navegador. Esto se combina a otros sistemas como el reproductor de CD, con MP3, así como la conexión vía Bluetooth para teléfonos celulares.

Más fuerte
El Black Edition conserva el mismo motor del Cayman R, de 3.4 litros, con 330 caballos de potencia. Es una potencia que supera al Cayman S (de 320 CV) ya que los ingenieros de Porsche le dieron un ligero ajuste a las revoluciones, para aumentarlas en 200 vueltas de motor y quedar en 7,400 rpm.
Con esto, el auto acelera de cero a 100 km/h en 5.1 segundos, con la caja manual de seis velocidades y en 5.0 segundos con la caja PDK. Si se utiliza el “Launch Control”, que le da un arranque más brioso, el coche acelera en 4.8 segundos. De esta manera, el Cayman Black Edition alcanza una velocidad tope de 277 kilómetros por hora.
Los precios también se encuentran listos, iniciando en los 67,807 euros, por lo que no será una ganga. Como extra, los dueños de estos vehículos tendrán la posibilidad de participar en un curso complementario de manejo en el “Porsche Experience Center”, ubicado en Silverstone, Inglaterra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?