Novedad
Subaru Impreza 2012
Con nueva envoltura
Texto: Mario Alberto Castillo Flores.
Foto: Cortesía Subaru, vía netcarshow.com

La cuarta generación de este coche fue completamente modificada

Las versiones hatchback y sedán del buque insignia de la marca oriental, aparecieron durante la celebración del Salón de Nueva York 2011, celebrado a mediados del mes pasado. Se trata de una renovación y no de una simple actualización, por lo que esta es la cuarta generación. Este coche toma claramente como inspiración el diseño del Legacy, sobre todo en el área delantera. Los faros son más alargados y la parrilla nos recuerda al viejo Impreza que llegara a conquistar hace algunos años el WRC.
El Impreza 2012 tiene un aspecto más elegante que nunca, pero no quiere abandonar su lado deportivo, aunque en sus interiores vaya más orientado a satisfacer el confort y una habitabilidad más sobria, gracias al aumento de espacio para los pasajeros que viajan en la parte de atrás, así como un ligero ajuste de tamaño de las puertas posteriores para mejorar el acceso.
Mide 4.41 metros de longitud, por 1.74 metros de ancho y 1.46 metro de altura, con una distancia entre ejes de 2.46 metros, por lo que no crece tanto en comparación a la tercera generación, que fuera lanzada en 2008.
En el diseño del habitáculo no da un salto espectacular con respecto al anterior Impreza. Más bien conserva los detalles simples y estéticamente podemos destacar el rediseño del volante. De ahí en más, el coche se vuelve un lugar tranquilo y puede hasta pasar por desapercibido.

Estrena motor
Este coche, que se venderá en principio para Estados Unidos, se presentó con un nuevo motor Boxer, de 2.0 litros, que llega a su tercera generación, con una potencia de 148 caballos y un torque de 196 newton-metro. Estará acoplado a una caja denominada "Lineartronic CVT" (continuamente variable) o a una caja manual de cinco velocidades. En cuanto a los ya conocidos bloques de 2.5 litros, Subaru no hará mayores cambios.
La tracción para todos los modelos seguirán utilizando la tradicional S-AWD, a las cuatro ruedas. De momento no se sabe si habrá más adelante una versión WRX STI, que llevaría el motor del Impreza Concept, con 2.5 litros y 300 caballos de potencia.

Para 2012
En algunos mercados, el Impreza será lanzado antes de finalizar el presente año, pero será hasta entrado 2012 que la mayoría dispondrá de este nuevo modelo, incluyendo a México. Actualmente el Impreza que se vende en nuestro país cuenta con cinco versiones de cinco puertas, así como dos versiones con carrocería sedán. Sus precios rondan desde los 20,190 dólares, hasta los 33,835 billetes verdes por la versión WRX, ya sea sedán o hatchback.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?