
Lanzamiento
Chevrolet Aveo 2012
Muestra otra mirada
Por: Mario Alberto Castillo Flores / Ciudad de México
Este coche mexicano presentó su nueva cara con un buen equipamiento y precios asequibles
Teniendo como marco el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, Chevrolet presentó esta semana el nuevo Aveo 2012, el cual llega renovado y se pone al día en cuanto equipamiento y precios. Contrario a lo que pensábamos, hasta el momento Chevrolet no nos sorprendió con la llegada del completamente remozado Aveo 2012, que comenzó a circular hace unas semanas por Europa.
El Aveo es un sedán subcompacto, que conserva mucho el estilo del actual modelo, siendo un coche que se ha posicionado muy bien en su segmento, convirtiéndose en pocos años en uno de los preferidos por el público mexicano. Este auto es fabricado en la planta de San Luis Potosí, desde donde se han construido cerca de 150 mil autos, para consumo nacional y de exportación, principalmente para Sudamérica.
Lo nuevo
Este coche, se une al Matiz, Chevy y Spark, entre la gama de entrada de Chevrolet. A partir de este modelo 2012, el auto cuenta con nuevo frente, que se distingue por los faros alargados y una parrilla más robusta, que le da un aire a su hermano mayor, el Malibu. En la parte posterior los cambios son mínimos, con algunos ajustes en el juego de calaveras. En cuanto a los rines, la oferta es de 14 pulgadas de diámetro para la versión inicial y de 15 pulgadas, a partir del coche que ocupa el segundo escalón en precios hacia arriba.
Por dentro, el Aveo tampoco se aleja mucho a lo que actual auto ofrece. Únicamente destaca la incorporación de la conexión USB y el sistema “manos libres”, con tecnología Bluetooth para teléfonos celulares, así como reproductor de CD y conexión auxiliar para dispositivos externos, que dependiendo del paquete, dispondrá de estos sistemas de entretenimiento. En el más equipado, el paquete “D”, cuenta con controles de audio en el volante. Para todas las versiones, los asientos están tapizados en tela y los plásticos en tono oscuro predominan en todo el habitáculo.
Motor intacto
El motor es el mismo que conocemos, de 1.6 litros con 103 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de cuatro cambios o manual de cinco marchas. La dirección es hidráulica para todas las versiones, así como sistema antibloqueo de frenos (ABS), para las versión más equipada, el paquete “D”.
A partir del paquete intermedio, el “G”, se pueden encontrar más sistemas de seguridad, al menos para el conductor, con una bolsa de aire frontal, al mismo tiempo que el ajuste de altura en el volante.
Por otra parte, los clientes dispondrán de un kit deportivo, con spoilers, faldones, etcétera. Que pretenden darle un aire más deportivo al auto. Los precios de estos accesorios los podrá consultar con el distribuidor.
Su precio de entrada, ahora es menor, con respecto a la oferta inicial que actualmente se ubica en los 145 mil pesos. Lo mismo sucede con la versión más equipada, que rebaja su precio, de 179 mil pesos a 174 mil 700 pesos. De esta forma, el Aveo mexicano, año modelo 2012, estará disponible a partir del 20 de junio, en todos los distribuidores Chevrolet de nuestro país.
Radiografía:
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; Potencia- 103 CV @ 5,800 rpm. Torque- 107 libras-pie @ 3,600 rpm.
Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R) o Manual de cinco velocidades (5+R).
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadiora. Trasera- De eje rígido, con barra de torsión.
Precios:
Paquete A: 129 mil 900 pesos
Paquete B: 151 mil 700 pesos
Paquete G: 169 mil 700 pesos
Paquete D: 174 mil 700 pesos
Comentarios