Mercado

Un pasito hacia arriba

Aún dentro de la oferta de autos populares, estos vehículos ya ofrecen algo más

La base de la pirámide de la oferta de automóviles en México es más chica que hace un par de años. En 2009, cuando un mexicano disponía de una cantidad entre 130 y 150 mil pesos, encontraba 16 opciones, que ahora se redujeron a 11.
A pesar de esa reducción de opciones, ya estamos un escalón arriba que los coches más baratos. Aquí ya aparecen más sedanes y los primeros que tienen los fundamentales frenos con sistema antibloqueo, el conocido ABS, al igual que el imprescindible aire acondicionado. Algunos pensarán que estos equipos son un lujo, pero son realmente equipos que hacen la diferencia en la seguridad. Los frenos ABS por mantener la trayectoria durante el frenado y no variar la distancia necesaria para detener el vehículo incluso con piso mojado. El aire acondicionado contribuye de manera fundamental para reducir el estrés del piloto y con ello, evitar accidentes. Esto por no mencionar la mayor seguridad al circular con los cristales cerrados.
Lea, analice y decídase por la opción que más le convenga en este rango de precio.

Chevrolet Chevy Sedán 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia-100 CV @ 5,600. Torque- 102 libras-pie @ 3,200 rpm.
Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson. Trasera- De eje rígido.
Frenos: De potencia, con discos sólidos adelante y de tambor atrás.
Paquete J 2011- Precio: 141,900 pesos.
Paquete H 2012- Precio: 136,800 pesos.
Paquete J 2012- Precio: 149,400 pesos.

Chevrolet Spark 2011

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.2 litros de desplazamiento; Potencia- 81 CV @ 6,400 rpm. Torque- 80 libras-pie @ 4,800 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.
Paquete C- Precio: 144,900 pesos.

Chevrolet Aveo 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 103 CV @ 5,800 rpm. Torque- 107 libras-pie @ 3,600 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con barra de torsión.
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema de ajuste de presión de frenado.
Paquete A 2011- 129,900 pesos.

Fiat Panda 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.2 litros de desplazamiento; Potencia- 60 CV @ 5,000 rpm. Torque- 102 newton-metro @ 2,500 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de eje de torsión, con brazos longitudinales.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).
Versión Dynamic Manual– Precio: 147,500 pesos.

Ford Courier 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 95 CV @ 5,500 rpm. Torque- 103 libras-pie @ 4,250 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido.
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.
Versión L- Precio: 148,100 pesos.

Nissan March 2012
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 5,600 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 4,000 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Versión Sense TM- Precio: 132,300 pesos.
Versión Advance TM- Precio: 146 mil pesos.

Nissan Tiida Sedán 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 125 CV @ 5,200 rpm. Torque- 128 libras-pie @ 4,800 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Versión Sedán Comfort- Precio: 140,200 pesos.
Versión Sedán Comfort AC- Precio: 149,900 pesos.

Peugeot 207 Compact 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.4 litros de desplazamiento; Potencia- 75 CV @ 5,500 rpm. Torque- 90 libras-pie @ 2,800 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo Pseudo-McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo multibrazo.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Versión Compact 3P Urban 1.4L- Precio: 149,900 pesos.

Renault Sandero 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 90 CV @ 5,250 rpm. Torque- 129 newton-metro @ 3,000 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión en forma de H, con brazos de control.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Versión Authentique Pack- Precio: 132,100 pesos.
Versión Expression- Precio: 144,200 pesos.

Renault Scala 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 6,000 rpm. Torque- 151 newton-metro @ 4,250 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.
Versión: Expression Manual- 144,100 pesos.

Volkswagen Gol y Gol Sedán 2011
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 101 CV @ 5,250 rpm. Torque- 143 newton-metro @ 2,500 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, con brazo longitudinal.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. (el sistema antibloqueo, ABS, disponible de forma opcional en los Gol Trendline AC/CD).
Versión Gol Trendline AC/CD (Pintura normal)- Precio: 145,990 pesos.
Versión Gol Trendline AC/CD (Pintura metálica)- Precio: 147,577 pesos.
Versión Gol Sedán Trendline- Precio: 141,650 pesos (Pintura normal) y 143,237 pesos (Pintura metálica o perlada).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?