
Novedad
MINI Cupé
Casi al desnudo
Ligeramente camuflado MINI nos presenta la versión Cupé
MINI oficialmente nos presentó la versión Cupé, pero aun sin mostrar completamente su carrocería. Quizá evitando alguna filtración por Internet, o simplemente para llamar más la atención, la verdadera razón no la sabemos. Lo que es cierto, es que este coche inminentemente formará parte de la gama de esta peculiar marca y ya veremos que dice el público al respecto, si acepta un MINI aún más mini.
El aspecto exterior no deja de ser el mismo de la marca inglesa, con sus enormes faros que caracterizan a este coche. Las fascias presentan ligeras modificaciones, que como sucede desde la primera generación de este coche, son casi imperceptibles las modificaciones al pasar los años. Si miramos la parte superior, todo parece igual, hasta el que es el pilar “B” en cualquier otro MINI Cooper, siendo en esta versión Cupé donde comienza la caída del medallón para unirse a la pequeña cajuela. Nos gusta como se ve desplegado el alerón, el cual tiene activación automática.
Dimensiones compactas
El MINI Cupé medirá 3.73 metros de longitud, por 1.38 metros de altura y 1.68 metros de altura y conserva la misma distancia entre ejes que el MINI actual, con 2.46 metros. Hay que recordar que hace un par de años, MINI presentó un auto denominado MINI Cupé Concept, que ya adelantaba un poco lo que sería este coche. Sin embargo, aunque ya disponemos de las imágenes exteriores, la marca inglesa nos queda a deber las fotografías interiores. En esta nota pusimos la foto del Cupé Concept, ya que suponemos no variará mucho en cuanto a sus elementos visuales, ya que hemos de esperar la lista de equipamiento definitiva. Por supuesto, como todo coche cupé, el espacio interior será para el goce de dos personas.
Será seguro y tendrá los motores actuales
Los propulsores con los que este MINI Cupé comenzará a rodar, son ya conocidos. El Cooper Cupé de 122 caballos de potencia, el Cooper Cupé S, de 184 caballos de fuerza y el JCW Cupé con 211 cuacos. También se podrá adquirir una versión a diesel, en Europa, llamada Cooper SD Cupé de 143 caballos. Todos tendrán de serie la caja manual de seis velocidades, o automática de igual número de cambios, excepto para la versión JCW, exclusivamente manual.
El MINI Cupé contará con mucha ayuda electrónica, como la dirección de asistencia eléctrica (EPS), el control de estabilidad (DSC), así como el control de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial, (EDLC). En cuanto a la versión John Cooper Works, contará con el botón “Sport”, que seguramente lo convertirá en una bala. Entre otras novedades, dispondrá del sistema de arranque y apagado automático del motor, llamado “Auto Start-Stop”.
Disponible hasta octubre
Ya nos estamos frotando las manos por poner el pedal del acelerador a fondo en este pequeño auto. Claro, cuando llegue a México. Y es que seguramente será una garantía de diversión, algo que comprobaremos en unos meses, cuando este coche llegue a nuestro país, para lo que tampoco hay una fecha confirmada. Será el primer día de octubre del presente año, cuando MINI inicie las ventas de este auto en el Viejo Continente.
Comentarios