
Novedad
Volkswagen Tiguan 2012
Se pone al día
Con algunos ajustes, esta pequeña SUV alemana fue refrescada
La pequeña SUV de Volkswagen, la Tiguan, tuvo un facelift para quedar como nueva. Fabricada desde 2007, la unidad no había recibido algún cambio desde entonces. De esta forma, conserva muchas de sus características, como el tamaño de 4.42 metros de longitud. Los cambios que apenas se notan son en el ajuste de fascias y nuevo juego de faros, así como calaveras.
En cuanto a equipamiento, al menos en Europa, la Tiguan mantiene cuatro: Advance; Sport; Country y Excellence. Para salir del camino, Volkswagen tiene preparado un modelo llamado “Country”, que tiene un ángulo de ataque de 28 grados, en comparación al resto de modelos que llevan 18 grados de inclinación.
Nuevos elementos
A diferencia del actual modelo, la Tiguan 2012 incorporará varios sistemas que colaborarán en la seguridad de los pasajeros, como por ejemplo, el detector de fatiga, que percibe cuando el conductor comienza a circular de forma errática y emite una alerta sonora. También dispondrá del sistema de iluminación adaptativa con ajuste de cambio de luces automático, a cortas o largas, denominado “Dynamic Light Assist”. Por último, lleva la asistencia de cambio involuntario de carril “Lane Assist”. También equipa el reconocimiento de señales de tráfico, llamado “XDS”, el cual proyecta en la pequeá pantalla detrás del volante, las indicaciones del camino.
En México, la Tiguan se comercializa con motor 2.0 litros, turbo, con 197 caballos de potencia, acoplado a una transmisión Tiptronic, de seis velocidades. Está disponible en tres versiones, en la versión 2011.
De esta forma, con algunos retoques, la Tiguan 2012 comenzará a venderse en las próximas semanas en Europa. En total, Volkswagen ha vendido 700 mil unidades de este modelo en todo el mundo, siendo sus principales mercados Rusia, Estados Unidos, China, Brasil y Australia. Esta unidad es fabricada desde la planta de Wolfsburgo, Alemania.
Comentarios