
Novedad
Renault Koleos 2012
Algo diferente
Este nuevo Koleos se presentará en septiembre
Será en el marco del Salón de Frankfurt, cuando Renault destape el nuevo modelo del Koleos, el cual se basa en su primo el Qashqai, pero que ahora se parece más que nunca. Es evidente los cambios que se le hicieron, con nuevo juego de faros y una parrilla muy distinta a lo que nos tenía acostumbrados Renault, pero que no se mal.
Las dimensiones son las mismas, de 4.52 metros de largo. También se modificaron los retrovisores que ahora equipan luces intermitentes y se le dieron unos retoques a la cajuela y calaveras. Observándola de costado, es la misma forma, al estilo crossover.
Pinceladas por dentro
Por dentro, el auto también tuvo cambios que apenas se notan, pero sirven para darle un nuevo aire a esta camioneta. Aunque no hemos visto todo, Renault nos enseñó algunas partes, donde se asegura cuenta con nuevos colores, así como la iluminación, además de que los materiales son de mejor calidad. La tapicería de piel o tela, también se presenta como una de las novedades, ya que han mejorado su estilo y bordado, con respecto a la Koleos que actualmente tenemos desde 2007.
El detalle del tablero donde se ubican el aire acondicionado y los controles del estéreo, son más modernos. También se alcanza a observar que el botón de encendido está en la parte más baja, junto con el control del 4x4, y el botón que activa el auxiliar en descensos y ascensos.
En general, luce muy agradable, llenándonos el ojo, al menos en lo nuevo que propone su aspecto interno. El espacio suponemos será el mismo, con algunas limitantes para los pasajeros que viajen en la parte posterior, sobre todo a lo ancho.
Motores sin grandes sorpresas
En cuanto a los motores, tendrá una versión a gasolina de 170 caballos de potencia. Y también contará con dos motores a diesel, de 150 y 175 caballos de fuerza. Uno de los aspectos que más destacó Renault, es sus bajas emisiones contaminantes. Por ejemplo, los motores de diesel de 2.0 litros y 150 CV, presenta 148 gramos de CO2 (dióxido de carbono) por cada kilómetro recorrido. Mientras que su similar de 170 CV, expulsa 166 gramos de CO2 por kilómetro. No se saben más detalles al respecto, pero según la marca francesa, estos propulsores tienen un menor consumo de combustible, ya que se les hicieron ajustes en las cajas de cambios, de los cuales ya veremos cuáles son sus resultados.
La oferta actual
En nuestro país, la Koleos sigue formando parte de la gama de productos, disponible en tres versiones: Expression, Dynamique, Dynamique Open Sky y Edición Bose. Comparten el mismo motor, de cuatro cilindros, 2.5 litros de desplazamiento y 170 caballos de fuerza, acoplado a una caja tipo CVT (de cambios continuamente variables). Sus precios inician en 278 mil 200 pesos, hasta 364 mil 600 pesos, por la más equipada.
Como dato, esta camioneta se fabrica en la planta de Renault Samsung Motors, ubicada en Busan, Corea del Sur, desde donde se exporta a 40 países.
Comentarios