
Exhibición
Concurso de la Elegancia de Pebble Beach
Un Voisin C-25 Aerodyne 1934, fue el ganador
Un largo fin de semana pasado se vivió en Monterrey, California, en el marco de la exhibición más glamorosa del mundo, el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach. En esta ocasión, muchas marcas asistieron para mostrar varios autos concepto y por supuesto no pudieron faltar los autos de colección y las millonarias subastas.
El ganador del reconocimiento al “Mejor coche del Show”, fue para uno de los 28 ejemplares que se fabricaron en 1934, del Voisin C-25 Aerodyne, el cual mantiene un estado de conservación impecable, como si hoy mismo saliera de la línea de producción. Su propietario, Peter Mullin, es dueño de uno de los museos de autos más famosos de Estados Unidos y en esta ocasión no pudo elegir mejor coche que éste, para coronarse en Pebble Beach.
Las subastas
Uno de los coches que se esperaba superara el millón de dólares en su ronda de subastas organizada por la empresa Gooding & Company, era el primer Bentley de producción, tras otros dos que se hicieron como prototipos, el 3-Litre. Sin embargo, estuvo cerca de conseguir la cifra esperada, al tener un mejor postor que ofreció 962,500 dólares, que no son cualquier cosa. Como dato curioso, este coche ha pasado por las manos de una docena de dueños, desde que fuera comprado en 1921 por 1,150 libras.
El que sí superó el millón de dólares, fue el Porsche 911 S, que perteneciera a la estrella de cine Steve McQueen, el cual finalizó su ronda en 1.25 millones de dólares.
El Tour d’Elegance
Uno de los espectáculos más atractivos del Concurso de la Elegancia, es el famoso Tour d’Elegance, el cual pone en marcha por las impecables carreteras del Pacífico californiano, a los hierros más viejos y mejor conservados, que durante un año se quedan empolvados en las cocheras de los coleccionistas.
En esta ocasión, Ferrari celebró el 50 aniversario del 250 GTO, a donde varios autos del Cavallino Rampante, salieron a estirar las piernas. Luego de su recorrido en carretera, los autos se congregaron en la pista de Laguna Seca, para llevar al límite sus capacidades.
Los actuales
Marcas como Cadillac, Bentley, Infiniti, entre otras, llevaron a Pebble Beach sus futuras novedades y conceptos. La semana pasada adelantábamos la presentación del Cadillac Ciel, un concepto descapotable, con toda la estampa de los autos de los años cincuenta, con un enorme frente y robusta carrocería.
Inifinit aprovechó para anunciar la versión IPL, del G37 Cabrio, que es una versión deportiva de 338 caballos de potencia. También, Infiniti presentó el JX Concept, la cual ofrecerá un espacio amplio en el interior gracias a su robusta carrocería. Por su parte, Bugatti no perdió el tiempo y llevó una edición más del Veyron, denominada L’Or Blanc, el cual represente el lujo extremo, como para tener una bandeja especial para guardar el caviar.
Así, desde todos los ángulos, Pebble Beach se vivió al máximo, reuniendo a lo mejor de dos mundos, tanto el coleccionista y antiguo, como lo moderno y actual.
Comentarios