Lanzamiento
MINI Coupé
Sólo para dos
Por: Julio Castro Karg

Este juguetón es el nuevo miembro de la creciente familia MINI

Mientras que hay partes del mundo donde las tendencias demográficas han estado disminuyendo desde hace varios años, dando como resultado familias cada vez más pequeñas, en el mundo automotor parace que ha estado sucediendo exactamente lo contrario. Y en casos específicos, como el de MINI, el crecimiento ha sido sorprendente. Hoy llega el más nuevo integrante de ésta exitosa familia: el Coupé; dueño de una personalidad divertida, deportiva e inconfundible, que exhibe los rasgos esenciales de la marca.
Este primer biplaza de la familia MINI no solamente revive la exitosa historia que la marca posee en el mundo del automovilismo de competencia; sino que también reactiva la categoría de automóviles deportivos, notoriamente compactos.
Caracterizado por un diseño divertido y con una gran dosis de estilo, el MINI Coupé cautiva gracias a la combinación de elementos típicos de la marca, en su parte baja, con un innovador techo, de formas muy dinámicas que se asemeja a un casco, o incluso a una cachucha con la visera hacia atrás. Todo esto le confiere rasgos juveniles, deportivos y muy individuales a la vez.

Cupé de tres volúmenes

El diseño de la carrocería de tres volúmenes constituye también una novedad fundamental, ya que es la primera vez que se realiza en un MINI. A diferencia de otros modelos de la familia, como lo son el Cooper, el Clubman o el Countryman, en el Coupé están claramente separados entre sí el motor, el habitáculo y la cajuela. Esta división de sus tres volúmenes se puede apreciar claramente de perfil, y es una característica típica de los deportivos clásicos. El flujo de aire a altas velocidades es guiado mediante el deflector integrado en la parte posterior del techo y con el alerón trasero (de regulación automática), localizado en el tercer volumen antes mencionado.
Las dimensiones exteriores le confieren al MINI Coupé proporciones acentuadamente deportivas. Este espectacular cupé entusiasma por su notable agilidad y original carrocería, así como por su gran nivel de equipamiento y las numerosas posibilidades de personalización que ofrece.
Para el interior existe una gama ampliada de asientos; revestimientos para las puertas; detalles cromados y propuestas de color tanto para tablero como para asientos y puertas. La falta de las plazas posteriores, brinda nuevas posibilidades para combinar el placer de conducir con un estilo de vida desenfadado y activo. La cajuela tiene un volumen de 290 litros y permite una utilización variable, concediéndole al MINI Coupé un mayor grado de versatilidad. Entre la cajuela y el habitáculo, hay una pequeña escotilla que puede abrirse cómodamente desde cualquiera de los dos asientos, y sirve tanto para guardar objetos en el maletero sin salir del habitáculo, como para ampliar la capacidad de carga, especialmente de objetos largos.

Mucha seguridad

La seguridad también forma parte esencial del diseño de este divertido bólido, cuya rigidez torsional total es aún mayor que en el caso de otros modelos MINI. Estas medidas se suman a otras características, que optimizan la protección de sus ocupantes. El equipamiento de seguridad de serie incluye bolsas de aire frontales y laterales. Además de frenos tipo ABS y de una amplia gama de auxiliares electrónicos de estabilidad y manejo, el MINI Coupé también tiene de serie un indicador de pérdida de presión de los neumáticos.
La selección de los motores, las características del chasis, la repartición del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan hacia un nivel de rendimiento óptimo. El resultado es más que convincente. Al volante del MINI Coupé se experimenta aún más intensamente la sensación de estar al volante de un GoKart.
El MINI Coupé se ofrece con los motores de gasolina más potentes de la marca, que van desde los 184 caballos (HP) del MINI Cooper S Coupé, hasta los 211 del MINI John Cooper Works Coupé. La transmisión puede ser manual de seis velocidades de serie, aunque también es posible optar por una transmisión automática de igual número de cambios en el Cooper S.
El equipamiento de serie es muy completo, lo que realza su cualidad de automóvil de los llamados Premium y permite disfrutar más de la conducción. De entre la amplia oferta de equipamiento sobresale la pantalla “MINI Visual Boost” con MINI Connected. Esta aplicación de sencillo e intuitivo manejo, posee un amplio abanico de funciones informativas, de entretenimiento, navegación y comunicación a bordo del vehículo, incluso la posibilidad de accesar a las redes sociales.
Este nuevo y divertido integrante de la familia MINI llegará a México en los primeros días de noviembre, y estamos seguros que habrá muchas cocheras que querrán convertirse en cuna para uno de estos bebés.




MINI Cooper S Coupé:
Precio desde; $32,100 USD más IVA

Motor: L4; turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group. Cilindrada: 1,598 cc.
Potencia: 184 HP @ 5,500 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm
(260 Nm con overboost, disponible entre 1,730 rpm y 4,500 rpm).
Aceleración oficial (0–100 km/h): 6.9 segundos.
Velocidad máxima: 230 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 17.24 km/ litro.

Nota:
$1,500 USD más por caja de transmisión automática

MINI John Cooper Works Coupé:
Precio; $38,500 USD más IVA
Motor: L4 turbo Twin-Scroll e inyección directa, así como con numerosas soluciones tecnológicas provenientes de la competición automovilística. Cilindrada: 1,598 cc.
Potencia: 211 HP @ 6,000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1,850 rpm y 5,600 rpm
(280 Nm con overboost, disponible entre 2,000 rpm y 4,500 rpm).
Aceleración (0–100 km/h): 6.4 segundos.
Velocidad máxima: 240 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 14.08 km/ litro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?