Novedad
Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo Stradale
Un campeón

El Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo Stradale, es quizá el nombre más largo de Lamborghini y será muy exclusivo. A diferencia de los 20 autos que se llegaron a fabricar del Reventón, el Super Trofeo llegará a más ricos y famosos, con 150 unidades disponibles.
Este coche fue desarrollado como homenaje al Lamborghini Blancpain Super Trofeo Championship, que se trata de una competición que se disputa en circuitos europeos como los de Monza, Italia, así como en Silverstone, Inglaterra y en Hockenheim, Alemania. Por su carrocería es similar al modelo de competición con el motor V10 de 570 CV y 540 newton-metro de torque.
Así mismo, está fabricado en fibra de carbono y aluminio en gran parte de su carrocería. El peso total del auto es de 1,415 kilogramos, siendo uno de los más ligeros Lamborghinis jamás fabricados. El LP 560-4 pesa 1,634 kilogramos, mientras que el LP 570-4 Bancpain Edition pesa 1,500 kilogramos. Además es más ligero que coches como el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 y el Mercedes-Benz SLS AMG.
Este motor V10 está acoplado a una caja automática de seis velocidades, con un modo denominado “Thrust Mode”, con el que puede hacer una máxima aceleración desde que está completamente detenido, gracias al apoyo de su tracción integral, similar a la del Gallardo, exceptuando la versión LP 550-2 Valentino Bolboni.
Para frenar esta mole, cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas, con diámetros de 365 milímetros adelante y de 356 milímetros atrás, con expectaculares pinzas de aluminio pintadas en color rojo, de ocho y cuatro pistones, respectivamente.
Los clientes pueden no pueden elegir otro color de la carrocería, que es denominado “Rosso Mars”, única y exclusiva de serie. El tono rojo está acompañado del negro mate, como en el cofre, el alerón y las molduras que están debajo de las defensas. Pero si el rojo es demasiado, existe una opción de pintura menos agresiva, en gris, llamada “Grigio Telesio” o en blanco “Bianco Monocerus”, que contrastarán con el color negro. Por otro lado, el coche equipa llantas Pirelli P-Zero Corsa, de 235/35 al frente y de 295/30 atrás, montadas en aros de 19 pulgadas de diámetro.
Adentro, el Lamborghini de kilometrico nombre, puede ir en tonos rojo y negro, con paneles en las puertas de fibra de carbono. Por supuesto, si el cliente lo prefiere, puede pedir que se retire ese material. Los asientos están tapizados en el confortable Alcantara, así como el volante.
Se puede convertir el LP 570-4 Super Trofeo Stradale en un coche de carreras, gracias a unas barras de protección antivuelco, con cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor de incendios.
Siguiendo con el equipamiento se dispione de un navegador, así como sistema “manos libres” mediante Bluetooth y un dispositivo que eleva ligeramente la parte frontal para que la defensa no pegue en el suelo, como en topes.
Con esto, el nuevo demonio de Lamborghini está listo para conquistar a 150 millonarios que quieran tener a este juguetito en sus cocheras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?