Novedad
Mercedes-Benz Clase B 2012
Un familiar con clase

Tras varios teasers, el Clase B toma forma y presenta sus nuevos atributos, disponibles en Europa a partir de noviembre

Si un modelo le hacía falta a Mercedes-Benz por explorar nuevos diseños y equipamientos, era el Clase B. Un vehículo familiar que llega a su segunda generación cargado de energía y frescura en su exterior. Tiene nuevos elementos como el juego de luces, más apegado a lo que el resto de sus “hermanos” tienen, con las atractivas luces LED y ojos más dinámicos.
Por sus dimensiones, el nuevo Clase B es más largo, pero más bajo que el anterior modelo. Mide 4.36 metros de longitud, por 1.78 metros de ancho y 1.55 metros de altura. En cuanto a la aerodinámica, Mercedes-Benz la ha mejorado en este modelo, gracias a un coeficiente más bajo, que se incluirá en un paquete denominado “ECO Technology”.

Un habitáculo mejorado

Por fuera fue bien diseñado el Clase B, pero por dentro también se anuncian mejoras. Por ejemplo, la altura del asiento del conductor fue disminuido en 86 milímetros, lo que permite un mayor movimiento para la cabeza. Por otra parte, en la banca posterior habrá un equipamiento especial denominado “Easy-Vario Plus”, el cual sirve para desplazar dicho asiento en 14 centímetros, para hacer que el volumen de la cajuela crezca de 455 litros a 666 litros.
En cuanto a los niveles de equipamiento, el Clase B, al menos en Europa, dispone de cuatro: Chrome; Sports; Exclusive y Night Package. Además, se puede elegir que la consola central vaya tapizada en piel. La pantalla que sobresale del tablero, se puede elegir en tres tamaños, de 5”, 7” y 8” pulgadas. Por otro lado, en la palanca de la transmisión se puede elegir el tipo de conducción: Económica; Deportiva y Manual.

Estrena un motor

El Clase B contará con un nuevo propulsor de gasolina y un nuevo motor a diesel, de inyección directa y turbocompresor, así como una nueva caja manual de seis velocidades y una automática de doble embrague, denominada 7G-DTC.
El de gasolina corresponde a un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento con potencias de 122 CV y 156 CV para las versiones B180 y B200. El bloque de diesel, es de 1.8 litros, con dos potencias, de 109 CV y 136 CV, correspondientes a las versiones B180 CDI y B200 CDI.
En cuanto a la mecánica, la suspensión del Clase B es nueva y deja el eje rígido, para incorporar una nueva configuración independiente, de tres brazos transversales y uno longitudinal.
Por otro lado, para la seguridad, el Clase B incorpora el sistema de velocidad activo; el detector de objetos en “ángulo muerto”; así como la alerta por cambio involuntario de carril; el sistema de iluminación se ajusta automáticamente, dependiendo del tráfico; tiene cámara posterior que auxilia las maniobras de estacionamiento y en la pantalla se puede acceder a Internet, para hacer búsquedas por medio de Google.
De esta forma, el Clase B está listo para salir al mercado, a partir de noviembre en el mercado europeo. Para nuestro país, el modelo actual se sigue vendiendo, esperando a que aparezca esta nueva versión en el transcurso de 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?