
Novedad
Peugueot 508 RXH
Un hatchback todoterreno
Este auto complementa la familia del 508, con una orientación off-road
No, no es un reactivo químico. No, tampoco es un tipo de sangre. Lo que sí es el Peugeot 508 RXH, es un auto que conjunta la elegancia del 508 sedán, la corpulencia del 508 SW, pero ahora, con una carrocería hatchback aplicada para circular fuera del camino.
Al frente, el diseño del auto presenta “tres garras” a los costados, que representan los diodos luminosos que hacen la función de luz diurna. El resto de los elementos, como los faros, parrilla y cofre, son iguales al modelo sedán y al guayín.
Equipamiento confortable
Por otra parte, al tener solamente un nivel de equipamiento, el RXH cuenta con rines de 18 pulgadas de diámetro, que adornan muy bien las gruesas llantas, listas para circular por cualquier tipo de camino. Tendrá acceso y arranque “sin llave”, lo que evita al conductor la pérdida de tiempo para buscar las llaves. Basta con traerlas en el bolsillo para que el sensor de las puertas lo detecte y abra automáticamente sus puertas, así como encender el auto.
Además, cuenta con techo panorámico de cristal; vidrios laterales “laminados”; sistema “Head-Up Display”, que proyecta la información al parabrisas del lado del conductor; y un sistema de navegación con disco duro, llamado “Wip Nav Plus”.
El motor, una incógnita
Peugeot no ha anunciado qué motor portará este 508 RXH, sin embargo deja entrever que tendrá un sistema de tracción integral, parecido al que utiliza el 3008 4Hybrid, que lleva el motor a diesel, de 2.0 litros, con 163 CV, que envía la potencia a las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico, de 37 CV, genera la fuerza del eje posterior. Ambos suman 200 caballos de potencia.
A falta de conocer más detalles sobre sus componentes mecánicos, así como capacidades fuera de la carretera, esperaremos al salón de Frankfurt, donde seguramente se presentará este nuevo modelo, para luego llegar gradualmente a algunos distribuidores europeos en el primer trimestre de 2012.
En nuestro país, el 508 sedán llegará antes de finalizar el año, por lo que se abre una puerta al RXH, cuya carrocería es mejor vista por el público mexicano, ante la “negativa” generalizada hacia cualquier carrocería de cualquier marca, que sea tipo guayín.
Comentarios