Novedad
VW GTI 35
35 años. Y en plena forma
Para los fanáticos del hot hatch original, hay buenas noticias. El coche que lo empezó todo, el GTI, ya cumplió 35 años. Y para celebrar, creó una edición especial limitada para todo el mundo y de la cual llegarán a México 250 unidades.
El atractivo GTI introduce algunas variaciones que lo hacen bastante deseables. El principal, sin duda, es la expansión de potencia del 2.0T, que ahora genera 235 CV y 335 Nm (222 libras-pie) que, aunados a las cajas de seis velocidades (manual o DSG), impulsará al coche a 247 km/h. Tanto jugo es controlado mediante el sistema XDS. Técnicamente, no es un aparato independiente, sino una función o programa del bloqueo electrónico del diferencial, que forma parte de la operación del control de estabilidad y entra en acción para contrarrestar el subviraje. En teoría, aumenta la neutralidad y precisión del manejo.
Entre los demás factores diferenciadores secundarios, están los obvios emblemas de Edition 35 en costados y asientos, unos espectaculares rines de 18 pulgadas, un frente bastante agresivo e iluminación con leds adelante y atrás. La carrocería se bajó un poco (15 mm) y aplasta el coche contra el piso para un dramático efecto visual, pero también para mejorar el comportamiento.
El precio del GTI 35 —$447,000 para el manual y $467,000 para el DSG— es lo de menos, pues ya están vendidos todos.
Comentarios