Industria
Ford
Adiós al daño de portazos

La marca del óvalo azul desarrolló un sistema que evitará dañar los autos al abrir las puertas

Cuantas veces no nos hemos encontrado en cajones de estacionamiento cada vez más angostos o demasiado pegados a una pared. Esta situación inevitablemente nos lleva a darle un ligero portazo al coche del de al lado, incluso llegando a dañar su puntura y la nuestra. O peor, cuando los niños abren de golpe las puertas, no nos queda más que apretar los dientes.
Para evitar esto, Ford Motor Company de Alemania está trabajando en el desarrollo de un sistema oculto, que al abrir la puerta se activa para proteger la esquina de las puertas del Ford Focus, primer modelo que lo tendrá como parte de su equipamiento a partir de enero de 2012 y se denomina “Ford Door Edge Protector”.
Pero, ¿Cómo funciona esto? Simple. Al abrir cualquier puerta, desde adentro saldrá automáticamente un caucho que se colocará en la posición donde el coche puede sufir daños, es decir, en la parte que más sobresale. Así, al no calcular la apertura, no se expondrá a doblar el borde ni a despintar el coche en esa zona.
La ventaja de este sistema, es que al cerrar la puerta, las gomas vuelven al mismo tiempo a su lugar, por lo que quedan ocultas, en un tiempo de 60 milisegundos, por lo que son imperceptibles. Lo malo, es que las puertas siguen expuestas a que otros le den un portazo. Al menos el Ford Focus que lo tenga, no sufrirá por tener abolladas en la orilla de las puertas.
Seguramente este sistema irá permeando a más modelos y al mismo tiempo llegará a más naciones con el paso de los meses. Por lo pronto, es un sistema que a todos nos hace falta tener para nuestro coche.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?