Lanzamiento
GMC Acadia Denali
La versión más lujosa
Por: Erick Haw

El crossover de gran tamaño de GM ahora tiene una opción más

GMC de México cierra el año presentando al mercado la más lujosa variante de su crossover Acadia, denominado Denali. Se distingue por su parrilla tipo panal cromada, las fascias y molduras inferiores a todo alrededor de la carrocería pintadas al color del auto, molduras con insertos cromados, emblemas “Denali” en las molduras de puertas delanteras y escape doble cromado. Los rines de 20 pulgadas son de aluminio cromado, con los brazos en acabado ahumado y el logo de la marca al centro.
Por dentro destacan sus acabados de madera oscura en consola, volante y puertas, así como vestiduras en piel para asientos y revestimientos de puertas. Cuenta con un toldo panorámico de cristal doble, aunque solo el delantero se puede abrir, aire acondicionado electrónico de 3 zonas, sistema de audio MP3 con entrada auxiliar, puerto USB, conexión para iPod, amplificador Surround Sound 5.1, 10 bocinas Bose y reproductor de DVD región 4; incluye una pantalla táctil a color en donde se muestra además el sistema de navegación por GPS, y una pantalla LCD para las filas traseras. Adicionalmente cuenta con un tratamiento acústico que insonoriza el habitáculo para un viaje más silencioso y placentero.
En el volante se cuenta además con controles para el sistema de audio y de velocidad de crucero, y el conductor cuenta con el “head-up display” que proyecta en el parabrisas algunas funciones del centro de información, incluyendo la velocidad. En la segunda fila se cuenta con butacas individuales reclinables y deslizables, y la trasera es una banca corrida que ofrece un espacio adecuado para pasajeros adultos. Pero si se utiliza la tercera fila, el área de carga es bastante reducida para el tamaño de la camioneta.
En cuestiones de seguridad, está equipada con seis bolsas de aire, las de tipo cortina abarcan de hecho las 3 filas de asientos. Además cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y sistemas de asistencia como frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y sistema de estabilidad, el StabiliTrak. También tiene sensores en la fascia trasera y cámara de reversa que se despliega en la pantalla táctil central.
En la parte técnica no presenta cambios contra las demás versiones de Acadia disponibles en México, como el motor V6 3.6 litros, con 24 válvulas e inyección directa SIDI, que desarrolla 288 CV, en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual, y tracción integral permanente con reparto electrónico de fuerza entre ambos ejes.
Con esta nueva y lujosa versión, GMC pretende darle un nuevo impulso a la Acadia entre quienes buscan un vehículo familiar lujoso y confortable con espacio hasta para siete pasajeros. Está a la venta en la rede de distribuidores GMC a partir de esta semana, a un precio de $640 mil pesos.

Radiografía

Motor:
Frontal transversal; seis cilindros en V: 3.6 litros de desplazamiento; 24 válvulas; DOHC; con inyección de combustible directa SIDI. Potencia- 288 CV @ 6300 rpm. Torque- 270 libras-pie @ 3400 rpm.
Transmisión: Automática 6 velocidades (6+R) con modo manual
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- De brazos en H con doble amortiguador.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS, EBD, ETC y Stabilitrak.
Tracción: Integral permanente de acoplamiento automático.
Precio: 640 mil pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?